David Ortiz dice no teme volver a RD, pero tomará precauciones - N Digital
ActualidadNacionalesPortadaRedes

David Ortiz dice no teme volver a RD, pero tomará precauciones

El expelotero de Grandes Ligas, David Ortiz, afirmó que no tiene miedo de venir a su natal República Dominicana, pero que en lo adelante tomará una serie de precauciones y dispositivo de seguridad para proteger su vida.

La afirmación fue hecha por el pelotero dominicano al dar a conocer las investigaciones realizadas por el ex comisionado de la Policía de Boston, Ed Davis, que corroboró las indagatorias hechas por las autoridades dominicanas, de que no hubo un atentado contra su vida.

“Yo lo que no voy a estar allá caminando en la calle como lo hacía anteriormente, porque ahora entiendo el peligro que se corre, y eso fue lo que me pasó a mí, pero yo no tengo miedo de volver a mi país”, dijo en entrevista a la cadena de noticias CNN.

David Ortiz podría volver a RD en noviembre o diciembre; dice “va a ser bueno volver a casa”

“Yo no tengo miedo de ir a mi país. Yo entiendo que allá no tengo ninguna clase de enemigo”, comentó la exestrella de los Medias Rojas de Boston.

El expelotero de Grandes Ligas explicó que en realidad contrató al investigador privado Ed Davis para que investigara si había algo nuevo, “pero no ha salido nada diferente a las pesquisas hechas por las autoridades dominicanas”.
“La investigación privada hecha por Ed Davis no descubrió ninguna evidencia nueva, coincidiendo con las investigaciones de las autoridades dominicanas de que el atentado no estaba dirigido contra mí”, dijo.

Las autoridades dominicanas concluyeron que el disparo dado a Ortiz no estaba dirigida a él, sino a su tocayo Sixto David Fernández, quienes compartían en el Bar Dial, ubicado en la Zona Orienta.

Ortiz fue herido de gravedad de un balazo en la espalda la noche del 9 de junio de este año y luego fue trasladado a Boston a recibir asistencia médica.

El mismo disparo también hirió al comunicador Joel López, quien compartía que el Big Papi.

Subscríbete al ABC del Día