Tony Raful: “No se puede repetir espectáculo deshonroso de la compra de cédulas” - N Digital
ActualidadNacionalesPolíticaRedes

Tony Raful: “No se puede repetir espectáculo deshonroso de la compra de cédulas”

El dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Tony Raful exhortó a la Junta Central Electoral (JCE) a que haga los ajustes necesarios para que los procesos electorales del 2020 no se vean empañados con las irregularides que afectaron las primarias simultáneas del 6 de octubre.

“No se puede repetir el espectáculo deshonroso de la compra de cédulas en las mismas narices de las votaciones”, reclamó Raful a través de su cuenta de Twitter.

Raful ofrece estas declaraciones al avalar un informe suministrado por el movimiento cívico Participación Ciudadana, que concluyó que los resultados de las primarias no han sido legítimos, debido a las constantes violaciones a las leyes y al uso de recursos del Estado a favor del candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo.

“Participación Ciudadana ha puesto el dedo en la llaga con ese informa, no se puede votar a las 12 de la noche. ¡Que bochorno!”, exclamó el expresidente del Parlamento Centroamericano.

El informe sostiene que la JCE está en el deber de “establecer responsabilidades por las innumerables violaciones a las leyes y reglamentos, crear los mecanismos para que no vuelvan a suceder y llegar a un acuerdo con los candidatos y partidos para adecentar las prácticas y el discurso electoral. Es imprescindible recuperar la confianza en que toda violación será castigada con todos los mecanismos disponibles y sin distinción”.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Renuncian 15 miembros de la Comisión Política del PRD; también 245 de Comités Municipales

facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

PRM inicia hoy nueva era municipal; controlará 76.5% alcaldías y 64.1 dm

facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Dirigencia PRM y altos funcionarios se cargan candidatura de Guillermo, en el DN

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader encabeza marcha caravana en Puerto Plata junto a perremeístas y aliados

Subscríbete al ABC del Día