José Tomás Pérez dice que JCE no puede volver a “prehistórico” conteo manual de votos - N Digital
ActualidadNacionalesPolíticaRedes

José Tomás Pérez dice que JCE no puede volver a “prehistórico” conteo manual de votos

El embajador dominicano en Washington y miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), José Tomás Pérez, dijo que la Junta Central Electoral (JCE) no puede volver al “prehistórico” conteo manual de votos, por lo que aboga a que se siga utilizando el voto automatizado como en las primarias simultáneas de octubre

“No entiendo cuál es el empecinamiento de que la JCE vuelva al prehistórico, agotador y siempre impreciso conteo manual de los votos”, dijo Pérez en su cuenta de Twitter.

Pérez abogó  porque se hagan las auditorias que sean necesarias para que la transparencia predomine en las elecciones municipales, congresuales y presidenciales del 2020.

“Que se hagan cuantas auditorías sean necesarias, pero que se deje trabajar a la JCE con tranquilidad y sosiego”, dijo el miembro del Comité Político del PLD.

En días anteriores, el diplomático había exhortado a las fuerzas políticas del país a que reflexionen sobre la utilización del voto automatizado, ya que representa un paso de avance en los procesos electorales.

“No debemos permitir que se boicotee el voto automatizado. No conozco un senador, diputado o regidor que se haya sentido estafado por el uso de esta maravilla tecnológica. Un gran avance”, dijo en aquella ocasión el diplomático.

En los últimos días se ha debatido sobre la posibilidad de utilizar el voto automatizado o volver al conteo manual en las elecciones venideras. El expresidente Leonel Fernández es uno de los que está en desacuerdo con que se utilice el voto electrónico. El PLD apoya que los próximos comicios sean con voto automatizado.

Ya el pleno de la Junta Central Electoral (JCE) ha declarado que solo con el consenso de todos los partidos políticos utilizará el voto electrónico en las elecciones del 2020.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

JCE inicia elaboración de 1,566 kits electorales para exterior y el clonado de los EDET de elecciones

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Cesantía laboral, salud, Código Penal, Leonel y Abinader centran debate entre Omar y Guillermo

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

PLD juramenta movimiento Mujeres Emprendedoras con Abel en Moca

ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

JCE recibe su cuarta Norma ISO 22301 en Continuidad de la Operación

Subscríbete al ABC del Día