Senador demanda que Ministerio de Turismo apoye ecoturismo de Monte Plata - N Digital
ActualidadNacionalesRedes

Senador demanda que Ministerio de Turismo apoye ecoturismo de Monte Plata

Mariotti

El senador por Monte Plata, Charlie Mariotti, hizo un llamado al ministro de Turismo, Francisco Javier García, para que esa entidad apoye el ecoturismo que se desarrolla en esa provincia, localizada en la región Este del país.

“Francisco Javier, reunificamos nuestra hermandad, por favor apoya el ecoturismo de Monte Plata que tanto lo necesita”, dijo el legislador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en un programa radial.

En varias ocasiones, el representante de Monte Plata ha dicho que en esa provincia se implementan acciones para la mejora, integración y aprovechamiento de sus recursos naturales, pero se debe contar con el apoyo estatal.

También ha reclamado que el potencial de esa demarcación debe ser aprovechado para el ecoturismo, por sus recursos naturales como  Los Haitises, los ríos Ozama, Yabacao, Comate, Yamasá, Mijo, Sabita y Guanuma e Isabela, que, además del atractivo turístico, proveen el 40% del agua potable del país.

El senador anunció la novena versión de la feria Expo Monte Plata, en la que se muestra el turismo de la llamada provincia Esmeralda.

La actividad que se realizará del 20 al 26 de noviembre con sede en el municipio de Yamasá, se efectuaba en años anteriores en la capital dominicana.

En 2004 Monte Plata figuraba como la segunda provincia en el mapa de pobreza del país, y ha logrado subir a la posición 11.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

En Monte Plata protestan por arreglo de calles y otras demandas sociales

facebookTus denunciastwitterÚltimas Noticias

Exigen construcción de carreteras, aceras y contenes en Chirino, Monte Plata

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Muere recluso resultó herido por otro en cárcel de Monte Plata

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Niño de 12 años muere calcinado al incendiarse vivienda en Monte Plata

Subscríbete al ABC del Día