Domingo Contreras critica falta de políticas que protejan áreas verdes del Distrito Nacional - N Digital
ActualidadNacionalesPolíticaRedes

Domingo Contreras critica falta de políticas que protejan áreas verdes del Distrito Nacional

El candidato a alcalde del Distrito Nacional por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Domingo Contreras, criticó la falta de una política de arbolado en la ciudad que proteja las áreas verdes por parte de la Alcaldía del Distrito Nacional (ADN).

“La ciudad necesita desarrollar una política de arbolado para proteger las áreas naturales de Santo Domingo, porque el desarrollo urbanístico no puede ser a costa de las áreas verdes de la ciudad”, dijo Contreras en una entrevista.

Contreras aseguró que ganará  de manera contundente los próximos comicios municipales de febrero 2020, debido a que cuenta con estructuras fuertes dentro del PLD, como el coordinador de campaña de Santo Domingo, el miembro del Comité Político, Francisco Javier García.

“107 mil ciudadanos votaron por nuestra candidatura en las primarias internas del PLD, ahora lo que tenemos que asegurar es que 107 mil ciudadanos y uno más voten en las elecciones municipales del 2020. Tenemos como director de campaña a Francisco Javier, un ganador”, dijo el actual director de los Programas Especiales de la Presidencia (Digepep).

Entre las propuestas que Contreras impulsa en su candidatura se encuentra la del Fondo Verde Santo Domingo. “El Fondo Verde consiste en que cuando un promotor vaya a construir una edificación, pague por un árbol en el Jardín Botánico, el principal pulmón de la ciudad”.

También abogó por la gobernanza municipal y la creación de una cultura ciudadana que posibilite un mejor desarrollo de la municipalidad. “Yo dividiré la ciudad en 28 polígonos para crear una figura que se llama Regente Municipal. En estos polígonos habrán 10 policías municipales debidamente equipados que protejan las áreas verdes y eviten vertederos de basura improvisados”.

El candidato a alcalde del Distrito Nacional por el PLD indicó que su gestión se enfocará en el cuidado de la salud física, como se impulsa desde la Digepep con el programa “Cuida tu Salud”.

“Actualmente hay 50 mil mujeres que practican actividades físicas en la ciudad para cuidar su salud, nosotros crearemos las condiciones que incrementen esas cifras”, dijo Contreras.

En torno a si competiría con el actual alcalde del Distrito Nacional, David Collado, Contreras respondió “yo estoy buscando mis votos para ganar el ayuntamiento, estoy concentrado en eso y no tengo dudas de que ganaré el próximo 16 de febrero”.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Collado destaca crecimiento constante y récord del turismo son señal de confianza en RD

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Abel Martínez llega al debate con la menor exposición a la prensa de los tres candidatos

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Perfil de Zoraima Cuello

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Vocero de bloque de diputados PLD aboga por concertar agenda 2030 -2050

Subscríbete al ABC del Día