Peregrinos del Seibo denuncian que fueron desalojados al intentar protestar frente al Palacio Nacional - N Digital
ActualidadNacionales

Peregrinos del Seibo denuncian que fueron desalojados al intentar protestar frente al Palacio Nacional

Por Clara de la Cruz

Un grupo de representantes de varias organizaciones sociales y populares que protestan por el alegado desalojo ilegal de unos campesinos en el Seibo, de tierras que ocupaban, denuncian fueron maltrados al intentar acampar nueva vez frente al Palacio Nacional este domingo.

Los ”Peregrinos del Seibo”, marcharon con carteles y vociferaron consignas en reclamo a las tierras de las que han sido despojados. ”Muchachos que quieren …. Tierra”, gritaban los manifestantes.

600 familias reclaman más de 20 mil tareas de tierras asignadas supuestamente por el expresidente Joaquín Balaguer en 1975. Se recuerda que los ”Peregrinos del Seibo” vienen demandando la reasignación de las tierras que ocupan desde hace décadas, y de donde fueron desalojados en septiembre de 2018.

El Ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, en nombre del Gobierno, se reunió el pasado 6 de noviembre con los directores del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Emilio Olivo; del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), Luis Miguel Pichirilo, entre otros. Por los peregrinos asistió el sacerdote Miguel Angel Gullón y el vocero de la Asociación Mamá Tingó, Silvio Molina, el pasado 6 de noviembre creando las bases para una solución a la problemática. para crear las bases para una solucion a la problemática.

En una segunda reunión, una comisión del CEA e IAD le habían informado a los seibanos, que el pasado jueves tendrían la propuesta de solución por parte del Gobierno.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Conductores de Uber realizan paro laboral como forma de protesta

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Militarizan calles de Dajabón ante protestas de miembros del PLD

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

La Policía rusa detuvo a más de 230 personas en las manifestaciones por la muerte de Alexei Navalny

facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Manifestantes aseguran protestas serán indefinidas por reclamos de indemnización

Subscríbete al ABC del Día