RD acogerá en 2020 el Campeonato Femenino sub'20 de la Concacaf - N Digital
DeportesRedes

RD acogerá en 2020 el Campeonato Femenino sub’20 de la Concacaf

República Dominicana será la sede del Campeonato Femenino sub’20 de la Concacaf que se celebrará entre el 15 de febrero y el 1 de marzo de 2020 y otorgará tres plazas para el Mundial de esa categoría, según anunció este miércoles la Federación de Fútbol local.
Es la primera vez que el país caribeño alberga un evento futbolístico de tan alto nivel.
El campeonato comenzó con una ronda inicial de fase de grupos entre 10 países. Los equipos participantes fueron divididos en dos grupos de cinco equipos.
Después de la fase de grupos, Guyana, Santa Lucía, San Cristóbal y Nieves y Granada se clasificaron para la fase de eliminación directa. La primera ronda de la competición se celebró en San Cristóbal y Nieves y Guyana, del 13 al 21 de julio pasado.
De acuerdo a la información, para la segunda ronda de la competición también se jugará en formato de fase de grupos, entre los 16 equipos mejor clasificados según el ránking femenino sub’20 de la Concacaf de agosto de 2018.
Los 16 equipos participantes han sido encuadrados en cuatro grupos de cuatro equipos.
El Grupo C quedó integrado por Estados Unidos, Honduras, República Dominicana y Cuba.
El D lo conforman México, Costa Rica, Nicaragua y Puerto Rico.
El E quedó estructurado por Canadá, Jamaica, Guatemala y El Salvador.

El Grupo F lo disputarán Haití, Trinidad y Tobago, Panamá e Islas Caimán.
En la fase preliminar avanzarán a octavos las tres primeras selecciones de cada grupo.
El presidente del Comité de Normalización de la Federación Dominicana de Fútbol (Fedofutbol) Manuel Luna destacó en un comunicado que “es un honor que República Dominicana” haya sido seleccionada como sede del Campeonato Femenino sub’20 de Concacaf.
“Hay una pasión en crecimiento por el fútbol en nuestro país y esperamos tener un evento por todo lo alto para las mejores jugadoras jóvenes de toda la región”, dijo el directivo.
Para la fase de grupos, octavos de final y cuartos de final, las sedes que albergarán los partidos serán el Estadio Olímpico Félix Sánchez de Santo Domingo y el Panamericano de San Cristóbal (sur), en tanto que el estadio capitalino acogerá las semifinales y finales.EFE

 

Subscríbete al ABC del Día