TC entrega ejemplares de la Carta Magna en versión braille - N Digital
ActualidadEFEfacebookNacionales

TC entrega ejemplares de la Carta Magna en versión braille

El Tribunal Constitucional (TC) informó hoy que entregó al Ministerio de Educación (Minerd) 283 ejemplares de la Constitución dominicana en sistema braille, con el propósito de fortalecer la inclusión y lograr que todos los niños tengan igual oportunidad para conocer sus derechos y deberes.

El acto de entrega se celebró en la sede del TC y fue encabezado por su presidente, Milton Ray Guevara, y el ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal.

Los ejemplares de esta versión de la Constitución serán distribuidos a estudiantes de las dieciocho direcciones regionales del Minerd en todo el país, como instrumento que les permitirá conocer sus deberes y exigir sus derechos ciudadanos.

El braille es un sistema de lectoescritura para invidentes creado por el francés Louis Braille hace casi 200 años.

Ray Guevara expresó que la donación es una garantía de acceso en condiciones de igualdad para estudiantes con discapacidad visual y que da cumplimiento a la misión de pedagogía constitucional plasmada en el artículo 35 de la Ley Orgánica del TC, así como a los artículos 39 y 58 de la Constitución.

“Este es un esfuerzo hermoso, porque hay que trabajar con la juventud. Esta entrega refleja el interés del TC, de cada uno de sus magistrados y magistradas, de su personal y todos sus integrantes de impulsar la creación de una generación constitucional”, dijo Ray Guevara, a través de un comunicado.

Mientras, Peña Mirabal calificó la entrega como una obra de amor y asumió el compromiso de reproducir 152 ejemplares adicionales para abarcar a los 483 estudiantes con discapacidad visual que pertenecen al sistema educativo nacional.

“Esos dominicanos tienen todo el derecho que tengo yo de conocer su Constitución y quizás por su discapacidad no la conocen al detalle”, dijo Peña Mirabal.EFE

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Ángel Hernández: "Siempre tenemos la puerta abierta para el diálogo"

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Rectores de universidades llaman al diálogo entre la ADP y el Ministerio de Educación

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Minerd acusa ADP de suspender docencia para realizar encuentros políticos

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

MINERD realiza feria comunitaria y educativa

Subscríbete al ABC del Día