Diputado Elías Báez pide renuncia del procurador general Jean Alain Rodríguez - N Digital
ActualidadNacionalesPolíticatwitter

Diputado Elías Báez pide renuncia del procurador general Jean Alain Rodríguez

El diputado por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Elías Báez, solicitó este lunes al procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, renunciar por considerar que no cumple con sus funciones.

“En el dia de hoy, estamos solicitando que el procurador, Jean Alain Rodríguez, le ahorre al país 9 meses de salarios que es el tiempo que le queda a este gobierno, que él está devengando sin trabajar, que renuncie de su cargo y lo ponga a disposición no de Danilo Medina, sino del pueblo Dominicano, para que así se nombre un procurador responsable y que quiera hacer su trabajo y nos pueda representar con dignidad y decoro”, aseveró Báez.

Señaló que Rodríguez es un “títere” del jefe de Estado, ya que solo responde a órdenes y no a las responsabilidades que debe cumplir constitucionalmente.

“Pareciera que el procurador no conoce sus facultades, sus obligaciones y sus deberes, sin embargo no es así, el problema es que lo nombraron para que le responda simplemente al presidente, es decir, un procurador decorativo”, sostuvo Báez.

El congresista puntualizó que en tres ocasiones la organización opositora ha pedido en el Congreso la interpelación del jefe del Ministerio Público (MP)y ha sido rechazada la petición.

Dijo que él siendo el responsable de perseguir los delitos de corrupción mira hacia otro lado, en referencia a la indiferencia como los casos de soborno de las plantas Punta Catalina, el caso Diandino Peña y el reciente escándalo en el ministerio de Obras Públicas.

Manifestó que no investigar las denuncias demuestra que no hay una autoridad que cumpla con las funciones.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

MP dice es falsa información de que Jean Alain Rodríguez fue descargado de acusaciones

ActualidadfacebookNacionalesRedestwitterÚltimas Noticias

Tribunal aplaza para el martes 16 continuación Caso Medusa

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Aplazan para viernes 12 conocimiento Caso Medusa por licencia médica de imputada

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Medusa pica y se extiende; suben a 25 los que han admitido culpabilidad de corrupción en caso Jean Alain

Subscríbete al ABC del Día