Si eres atleta y te encanta hacer ejercicio, es necesario que incluyas la fibra en tu dieta. De hecho, todos deberíamos consumirla debido a los múltiples beneficios que tiene. Pero especialmente los atletas debemos tenerla muy en cuenta.
Por qué es necesario consumir fibra
Es importante consumir fibra si haces ejercicio porque estabiliza los niveles de glicemia antes y durante la actividad física. Esto permite que tu cuerpo ahorre carbohidratos durante la práctica.
Otro motivo es que disminuye la sensación de hambre, haciendo que te sientas lleno. Así evitas consumir más alimentos que pueden hacer que los niveles de glicemia y grasas se eleven.
Beneficios
Como podrás notar, al consumir fibras ayudarás a tu organismo a mantener los niveles de glucosa, al mismo tiempo que contribuye a mantener tu peso. Y también ayuda a combatir el estreñimiento.
La fibra encapsula la grasa existente en el organismo, y al no absorberse, el organismo la desecha de forma natural. Así, regula y mantiene los niveles de colesterol, evitando enfermedades cardiovasculares.
Es necesario, por lo tanto, incluir la fibra en tu dieta para que tengas una buena salud. Más aún si haces alguna actividad deportiva. Si necesitas ayuda para realizar tu dieta, acude a un nutricionista para que te dé indicaciones de cómo debes incluirla.
Los alimentos ricos en fibra son las almendras, el salvado de trigo, el coco, entre otros. También xisten productos que contienen fibra, como cereales, barras energética, así como galletas.
Ya lo sabes, comer fibra ayuda a que tu organismo procese bien los alimentos para mantenerte ¡saludable y con energía!
Fuente: La Opinión