Francia pierde a 13 militares en el choque mortal de dos helicópteros en Mali - N Digital
ActualidadInternacionalestwitter

Francia pierde a 13 militares en el choque mortal de dos helicópteros en Mali

Trece militares franceses han muerto en Mali tras colisionar dos helicópteros durante una operación de combate contra yihadistas, ha anunciado este martes la Presidencia francesa.

Se trata de la peor tragedia experimentada por los militares del país vecino desde 1983, cuando 58 paracaidistas destinados en Líbano murieron a consecuencia de un ataque terrorista.

El Elíseo ha precisado en un comunicado que el accidente de esos militares del Ejército de Tierra se produjo el lunes. Entre los fallecidos hay seis oficiales, seis suboficiales y un cabo primero.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha presentado sus condolencias a las familias y allegados de los fallecidos y ha expresado su apoyo a sus compañeros. El mandatario ha alabado además la valentía de los militares franceses destinados en el Sahel y su determinación a la hora de cumplir su misión contra el yihadismo.

El grupo, según precisó la cadena local BFM TV, pertenecía a la operación Barkhane, creada en agosto de 2014 como sucesora de la misión Serval, que París lanzó en 2013 para impedir que los grupos yihadistas que se habían hecho fuertes en el norte y el centro de Mali consiguieran el control de todo el país.

Según cuenta Le Fiaro, tras este accidente ya son 38 los militares franceses muertos en Mali desde que en 2013 comenzara la operación Serval.

La misión Barkhane es la principal operación militar que Francia lleva a cabo más allá de sus fronteras con unos 4.500 soldados repartidos en un basto despliegue por el sahel que abarca territorio de cinco países diferentes, cuenta Le Monde.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Colombia descarta enviar tropas a Haití pero ofrece entrenar a policías de ese país

facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Francia, en estado de alerta antiterrorista máxima

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Francia eleva al máximo su nivel de alerta terrorista a la vista del atentado de Moscú

facebookNacionalesÚltimas Noticias

PN captura y extradita 2 personas acusadas de múltiples delitos

Subscríbete al ABC del Día