Militares ahuyentan invasores Las Dunas, Baní - N Digital
ActualidadNacionalesPortadatwitter

Militares ahuyentan invasores Las Dunas, Baní

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales reveló que ya no existen invasores de terrenos en el área protegida de Las Dunas de Baní, luego de la intervención de decenas de agentes del Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA),

El ministro Ángel Estévez dispuso redoblar la vigilancia y seguridad en la zona de Las Dunas, Bani, con un amplio despliegue un amplio equipo de efectivos militares del SENPA, a los fines de detener e impedir que desaprensivos vuelvan a ocupar terrenos en esa área protegida.

“Durante un amplio operativo extendido en la zona se pudo comprobar que no se han registrado recientes tala de árboles y que los invasores no han vuelto a pernoctar en el lugar, como ha salido a relucir”, indica una nota del Ministerio de Medio Ambiente.

El ministro, el escuadrón del SENPA tiene instrucciones precisas de resguardar el Parque Nacional Las Dunas y sus entornos, los cuales se empoderaron de inmediato eliminando alambradas y empalizadas que delimitaban solares ocupados ilegalmente.

Los agentes y guarda parques patrullaran de manera rutinaria en zonas de Las Calderas, Salinas y Matanza, para frenar esta práctica y sancionar de manera drástica a los responsables invasores de tierra.

Víctor Masalles denuncia tala de árboles en las Dunas de Baní

Una comisión de técnicos ambientales designada por el ministro Estévez se mantiene trabajando en el sitio, para delimitar los límites del Parque y establecer el espacio impactado en el área protegida y otros lugares que no lo son, a los fines de establecer responsabilidades y someter a los infractores a la acción de la justicia.

Estévez, reiteró que será implacable contra quienes violenten las normas ambientales y que bajo ninguna circunstancia permitirá la depredación en Las Dunas, ni en ningún otro lugar del país, ya que se trata del único parque de esa naturaleza en El Caribe, y debe ser  preservado por el bien de ese ecosistema y del país.

Subscríbete al ABC del Día