Unos 1.600 efectivos para dar seguridad al Real Madrid-París Saint Germain - N Digital
ActualidadDeportestwitter

Unos 1.600 efectivos para dar seguridad al Real Madrid-París Saint Germain

Madrid, nov (EFE).- Alrededor de 1.600 efectivos participarán en el dispositivo de seguridad del Real Madrid-París Saint-Germain, un partido de la Champions League considerado de alto riesgo, por lo que se reforzará la seguridad en los alrededores del estadio Santiago Bernabéu.

Según informa la Delegación del Gobierno, se espera que 3.700 aficionados del equipo francés lleguen a la capital para asistir al encuentro.

En el operativo participarán alrededor de 350 agentes de la Policía Nacional de las unidades de intervención policial (UIP), Caballería y Brigada Policial de Investigación (BPI), que vigilarán las zonas aledañas al estadio Santiago Bernabéu.

Al despliegue de la Policía Nacional se unirán también 90 agentes de Policía Municipal, 35 efectivos del Samur, 60 de Cruz Roja y 1.080 vigilantes del propio Club del Real Madrid.

La Delegación del Gobierno coordinará los aspectos de seguridad relacionados con el partido de la Champions, considerado de alto riesgo y que se jugará hoy a las 21:00 horas.

El club madrileño prevé que 78.000 personas acudan al estadio, por lo que para agilizar el trabajo de los agentes, se recomienda a los aficionados que acudan con antelación para pasar los controles de seguridad establecidos de acuerdo a la alerta 4 antiterrorista, así como utilizar el transporte público. EFE

Subscríbete al ABC del Día