8 razones por las que debemos incluir pimientos en nuestra dieta - N Digital
ActualidadfacebookSalud

8 razones por las que debemos incluir pimientos en nuestra dieta

Los pimientos son alimentos que se usan comúnmente para dotarles a las comidas un determinado sabor. Pero ellos también contienen propiedades que los hacen atractivos para su consumo continuo.

¿Quieres saber por qué razones los pimentones son alimentos recomendados para la dieta? Aquí te brindamos 8 de ellas.

1. Acción diurética

Los pimientos tienen una notable acción diurética que facilita la eliminación de líquidos en el organismo. Por esto se recomienda su consumo en casos de hipertensión, cálculos renales, gota, hiperglucemia, retención de líquidos, y otros.

2. Alto contenido en fibra

Los pimientos tienen un contenido de fibra muy importante. Mediante la fibra contenida en ellos puedes controlar y aumentar la sensación de saciedad, un factor a considerar en dietas de control de peso.

Por otro lado, la fibra de esta hortaliza puede ayudarte para evitar o reducir el estreñimiento por sus propiedades laxantes.

3. Estímulo gástrico

Con los pimientos puedes estimular tus procesos digestivos. Las personas con estómago delicado pueden aprovechar muy bien el pimiento dulce porque el picante es propenso a causar irritación, además de ser laxante y no indicado para personas con diarrea.

4. Antioxidantes

Provitamina A, Vitaminas C y E y la capsatina, son algunas de las sustancias antioxidantes que puedes hallar en los pimientos. Con estos antioxidantes puedes bloquear la acción y efectos de los radicales libres.

5. Contenido de capsaicina

La capsaicina es un elemento común en los pimientos que les dota de un doble efecto: por un lado, tiene una acción antibiótica natural muy efectiva. Además, tiene un efecto analgésico importante frecuentemente empleado en tratamientos posteriores a amputaciones.

6. Sabor

Los pimientos están caracterizados, entre otras cosas, por tener un sabor muy intenso al cual no es necesario agregarle sal. Esto puede contribuir mucho si quieres conformar una dieta hiposódica en casos de que sufras de hipertensión.

7. Folatos

Por su contenido en folatos, esta hortaliza es ampliamente recomendada para su consumo en mujeres embarazadas. La deficiencia de folatos en la gestación puede causar que el bebé desarrolle una espina bífida.

8. Dietas hipocalóricas

bell-pepper-1302126_960_720
Shutterstock.com

Por último, los pimientos son alimentos aptos para conformar dietas hipocalóricas siempre y cuando se preparen asados. Esto ocurre debido a su alto contenido en agua y bajos aportes calóricos y grasos.

En definitiva, los pimientos son alimentos de propiedades beneficiosas para nuestra salud, por lo que son atractivos para incluirlos en dietas específicas o en un régimen de alimentación no muy estricto.

Fuente: La Opinión

Subscríbete al ABC del Día