Asesinato de líder de pandilla haitiana agita y provoca tiroteos en Puerto Príncipe

Ginel Louis alias «Ti Ougan», el poderoso líder de la pandilla de Boston (Comuna de Cité Soleil) fue asesinado a tiros, así como a 3 de sus guardaespaldas.

Las versiones indican que serían los hombres de su propia pandilla de motociclistas, quienes lo ejecutaron por órdenes de otra pandilla.

Oficialmente, las circunstancias exactas de su muerte siguen siendo confusas y se desconoce quién patrocinó esta ejecución. Los hombres leales de «Ti ougan» se retiraron para encontrarse esperando obtener mayor información.

Una situación que causó fuertes tensiones en Cité Soleil o disparos automáticos se escuchó hasta esta tarde. De la noticia de la muerte de «Ti Ougan», decenas de familias conocidas huyeron de sus hogares y los pequeños comerciantes abandonaron calles y callejones para escapar de las represalias.

Hasta altas horas de la noche, disparos esporádicos se han reportado armas automáticas.

Mientras que durante varios años, la «paz relativa» entre las pandillas reinó en Cité Soleil, la muerte de «Ti Ougan» probablemente debilitará este precario equilibrio y revivirá la guerra de pandillas.

La situación sigue siendo tensa en Cité Soleil o un individuo conocido como «Ti Joseph» ya se habría proclamado a sí mismo como el nuevo Jefe del área.

Por su parte, la Policía Nacional de Haití (PNH) permanece en alerta. Las autoridades no informaron lesiones, muertes o incendios domésticos como resultado de la violencia.

Cité Soleil, es una comunidad de Haití, situada al oeste del distrito de Puerto Príncipe, extremadamente pobre y densamente poblada.

marbete impuestos internos dgii
pasorapido
2019-05-03_14-30-03

Comparte tu opinión

Podcast-Puedes escuchar en audio nuestros boletines y noticias