El IDAC afirma son 3 los muertos al estrellarse avioneta en Tamayo

El Instituto Dominicano de Aviación Civil informó que son tres los muertos tras el accidente una avioneta en Tamayo, provincia Bahoruco.

El informe técnico del IDAC indica que los tripulantes de la aeronave realizaban una operación ilícita, en un vuelo clandestino.

“En el lugar del accidente se encontraron evidencias que indican que en el mismo perecieron tres personas y que de estas, hasta el momento, solo ha sido posible identificar, de acuerdo a documentos encontrados, a los señores Arturo Cora, dominicano y Miguel Escobar Castillo, nacional venezolano”, indica el informe.

Los organismos de inteligencia y los de investigación de accidentes aéreos se trasladaron al lugar para hacer el levantamiento de informaciones sobre este tipo de caso.

Se confirma en el informe del IDAC que la aeronave realizaba una  operación ilícita, que resultó calcinada y que hasta el inicio de la tarde no había sido posible la identificación positiva.

Las autoridades investigan de dónde salió y hacia dónde se dirigía, es decir,  la ruta volada por la aeronave, “que se trata de una operación ilícita”.

Se hace saber en el informe del IDAC  sobre  el piloto Arturo Cora, provisto de la licencia de piloto comercial No. 00122643368-PC, que pesaba impedimento de vuelo desde el 18 de enero de 2018, debido a infracciones a la Ley 491-06 de Aviación Civil y al Reglamento Aeronáutico Dominicano.

En  la aviación civil un vuelo se tipifica  como  ilícito cuando  no tiene contacto con las autoridades y no cumple con las normas establecidas en el país.

marbete impuestos internos dgii
pasorapido
2019-05-03_14-30-03

Comparte tu opinión

Podcast-Puedes escuchar en audio nuestros boletines y noticias