Embajador de Venezuela valora positivo RD exija visa a venezolanos - N Digital
ActualidadNacionalesPortadatwitter

Embajador de Venezuela valora positivo RD exija visa a venezolanos

El embajador de Venezuela en República Dominicana, Alí de Jesús Uzcátegui Duque, valoró  de manera positiva la medida del Gobierno de Danilo Medina de establecer visado a venezolanos que quieran ingresar a este país a partir del 16 de este mes.

El embajador Uzcátegui Duque indicó que la medida beneficia ambos pueblos y que facilita a las autoridades dominicanas tener mayor control migratorio y de seguridad.

“La gente de una y u otra forma le ha dado un contexto negativo a esta decisión tomada por República Dominicana, pero hay que verla desde el punto de vista positivo, porque son los controles, políticas internas de un país y que beneficia tanto a los venezolanos, como al Gobierno dominicano y su pueblo”, manifestó el representante del Gobierno de Nicolás Maduro en declaraciones a N Digital.

Entiende que la medida beneficia a sus compatriotas que actualmente ingresan al país y deben pagar un impuesto de 10 dólares por un mes o 60 días de estadía y que cuando exceden el tiempo establecido, entonces deben pagar un recargo.

Venezolanos tendrán que ingresar con visa a la República Dominicana

Uzcátegui Duque estima con un visado se paga un impuesto y permite entradas múltiples y que puede renovar si va a exceder el tiempo permitido.

“Las autoridades dominicanas tendrían mayores medidas de control, porque también hay que tonar en cuenta que hay ciudadanos de diferente nacionalidades que exceden su periplo y por eso, entran por 30 o 60 días y cuando salen, deben pagar un impuesto por excederse, lo que se eliminaría con la visa”, consideró.

El representante de la legación venezolana manifestó que su Gobierno es respetuoso de las medidas migratorias asumidas por República Dominicana

“Uno no puede de alguna u otra forma inferir algún desconcierto u opinión negativa al respecto, por la sencilla razón de son políticas internas de República Dominicana y todo ciudadano debe respetar”, afirmó.

Indicó que en  todo caso, existe una especie de reciprocidad debido a que Venezuela exige visado a dominicanos.

“En ese contexto; la visa que se le expide al ciudadano dominicano es por un año, en el cual tiene entradas múltiples y un solo valor, mientras que la tasa de turista es por una oportunidad y por cierto tiempo”, consideró.

Subscríbete al ABC del Día