Socios de César “El Abusador” utilizan celulares en Najayo ante mirada indiferente autoridades - N Digital
ActualidadNacionalestwitter

Socios de César “El Abusador” utilizan celulares en Najayo ante mirada indiferente autoridades

A pesar de que está prohibido por ley que los reclusos utilicen la telefonía móvil en el sistema penitenciario, internos que están señalados como socios del narcotraficante César Emilio Peralta (El Abusador) utilizan estos aparatos ante la mirada indiferente de las autoridades del Centro Correccional Najayo.

En una foto que circula por las redes sociales se puede observar como 4 reclusos utilizan sus aparatos móviles en un ambiente de camaradería.

En la parte frontal de la imagen se puede observar a Sergio Gómez Díaz, uno de los señalados por el Ministerio Público como integrante de la red de narcotráfico y lavado de activos que supuestamente dirigía El Abusador. Se presume que otro de los que está en la imagen es el condenado narcotraficante Pascual Cordero (El Chino).

En reiteradas ocasiones, el Gobierno ha introducido proyectos para bloquear las señales de los celulares en las cárceles. En septiembre del presente año, el procurador Jean Rodríguez fue al Congreso Nacional donde depositó un anteproyecto que tenía la finalidad de que los reclusos no utilicen este tipo de aparatos para cometer actos delictivos.

Mientras que en noviembre del 2014, el entonces procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, convocó a los medios de comunicación para dar a conocer el primer sistema de bloqueo de señales para celulares instalado en la cárcel del Kilómetro 15 Azua por la empresa HM Consulting, del ingeniero Hiddekel Morrison y el que se extendería a todos los demás recintos del país, cosa que no ha sido posible.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookPortadatwitterÚltimas Noticias

César Emilio Peralta “El Abusador” se declara culpable por delitos de narcotráfico

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Marisol Franco, pareja de César El Abusador, es dejada en libertad tras acuerdo con el MP

facebookPortadatwitterÚltimas Noticias

Federales hacen una oferta para que César "El Abusador" se declare culpable

facebookNacionalesPortadatwitter

94% lectores N Digital cree que fue César El Abusador quien mandó a matar a David

Subscríbete al ABC del Día