Extraen ilegalmente arena de una mina en el Viejo Boca de Cachón de Jimaní - N Digital
facebookTus denuncias

Extraen ilegalmente arena de una mina en el Viejo Boca de Cachón de Jimaní

Ciudadanos denuncia la extracción de arena en una mina en Jimaní de manera indiscriminada a la vista de todos.

Según el denuncian desde inicio de la pasada semana se observan más de 15 camiones volquetas de alta capacidad extrayendo arena de una mina no registrada por el Ministerio de Medio Ambiente en el Viejo Boca de Cachón en Jimaní.

La arena es trasladada al Hotel Perla del Sur, el cual está en construcción, esto con la finalidad de convertir en playa un área pedregosa de la costa.

“El hecho de que la mina no esté registrada por el Ministerio de Medio ambiente indica que es una operación ilícita a pesar de que la misma opera con un supuesto permiso de medio ambiente, pero peor aún no se ha hecho en el lugar ningún estudio de impacto ambiental para determinar la suerte de esta mina.” Declaro el denunciante.

Frente a esta situación tanto el alcaldes de Jimaní Fernando Novas Santana, como el director de la Junta Distrital del Nuevo Boca de Cachón, así como el Director Provincial de Medio Ambiente se muestran indiferentes y le dan la espalda a este crimen ambiental.

Se recuerda que el Viejo Boca de Cachón fue trasladado a un nuevo complejo habitacional producto del impacto creado por la crecida del Lago Enriquillo.

Subscríbete al ABC del Día