Georgia arremete contra Facebook por cierre de cuentas progubernamentales - N Digital

CORONAVIRUS

EFEInternacionalestwitter

Georgia arremete contra Facebook por cierre de cuentas progubernamentales

EFE, Gregoria

El ministro de Exteriores de Georgia, David Zalkaliani, acusó hoy a Facebook de tener “problemas de reputación”, después de que la red social eliminase alrededor de 400 páginas y cuentas georgianas progubernamentales.

El jefe de la diplomacia georgiana afirmó en entrevista a la compañía de televisión Imedi que “el desprestigio de Facebook no es una novedad”.

Nathaniel Gleicher, jefa de Política de Seguridad de Facebook, informó el pasado viernes sobre la eliminación de 39 cuentas, 344 páginas, 13 grupos y 22 cuentas de Instagram, debido a que se trataban de “cuentas falsas” que se hicieron pasar medios de prensa, partidos políticos, personalidades y grupos de activistas.

La red social vinculó estas actividades con Panda, una agencia publicitaria georgiana afín al Gobierno.

Zalkaliani recordó que Facebook ha debido dar varias veces explicaciones ante el Congreso de Estados Unidos por “problemas parecidos”.

“En el interior de la compañía existen determinados problemas y partiendo de ello, Facebook intenta detectar y borrar las cuentas no auténticas”, afirmó, al dejar claro que “las autoridades de Georgia no gastan dinero en campañas de desinformación, es más, de hecho son víctima de estas campañas”.

Por su parte, representantes de la oposición georgiana exigieron una investigación y aseveran que las autoridades están creando “una fábrica de troles” afín al Gobierno.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionales

Islas Salomón prohibirá Facebook de manera temporal para preservar su "unidad nacional"

ActualidadfacebookInternacionalesTecnologíatwitter

Expertos critican la ley para limitar acceso a Facebook y Twitter en Rusia

ActualidadfacebookTecnología

Eliminan más de mil cuentas de Whatsapp por denuncias en comicios de Brasil

ActualidadfacebookInternacionales

Facebook dice que elimina el 95 % de los discursos de odio de forma proactiva

Subscríbete aquí