JCE entrega artes de boletas educativas para impresión a empresas - N Digital
NacionalesPolíticatwitter

JCE entrega artes de boletas educativas para impresión a empresas

La Junta Central Electoral (JCE) informó este lunes que inició el proceso de entrega de artes de las boletas educativas de las elecciones municipales a las empresas que resultaron adjudicatarias en el procedimiento convocado para la impresión de dichas boletas.

Mario Núñez, Director Nacional de Elecciones, informó que en el día de hoy fue entregado el CD con los artes a la empresa Editora Corripio, a fin de que inicie la impresión de 100 mil boletas.

Explicó que estas boletas educativas fueron diseñadas en base a que con ellas se realicen ejercicios en los talleres de capacitación de las personas que integrarán los Colegios Electorales, es decir, son “de color crema y no contienen los colores, nombres y logos de los partidos, agrupaciones o movimientos políticos”.

Núñez aclaró que la entrega de estas artes “no amerita de un protocolo como el que sí se suele hacer con las boletas electorales oficiales, ya que estas requieren de la presencia de los delegados de los partidos y, regularmente, los miembros del Pleno acuden a las imprentas a verificar el inicio del proceso de impresión”.

Con relación a las boletas electorales oficiales, el Director de Elecciones explicó que la institución se encuentra concluyendo los formatos preliminares con las observaciones realizadas por parte de los partidos, agrupaciones y movimientos políticos en las distintas reuniones sostenidas para esos fines.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

JCE expedirá duplicado de cédulas gratis entre el 1 y 16 de mayo

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

FP depositará instancia para que PGR investigue "irregularidades" en elecciones municipales

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

JCE inicia impresión del padrón electoral para elecciones presidenciales y congresuales

ActualidadfacebookNacionalesRedestwitterÚltimas Noticias

JCE espera fase de revisión sentencia TSE, que excluye candidatos Fuerza del Pueblo de boleta, para ejecutarla

Subscríbete al ABC del Día