Presidente Medina parte hacia Guatemala; participará en toma de posesión nuevo presidente - N Digital

Covid-19

ActualidadNacionalesPortadatwitter

Presidente Medina parte hacia Guatemala; participará en toma de posesión nuevo presidente

El presidente Danilo Medina partió esta tarde, desde la Base Aérea de San Isidro, a Guatemala, para participar en la toma de posesión del presidente electo de esa nación para el período 2020-2024, Alejandro Giammattei.

Con la participación de Danilo Medina en la ceremonia de transmisión de mando, se renuevan los tradicionales lazos de amistad y hermandad que unen a República Dominicana y Guatemala.

La sesión solemne del Congreso de Guatemala tendrá lugar en la Gran Sala Efraín Recinos del Centro Cultural Miguel Ángel Asturias.

Allí el jefe de Estado dominicano estará acompañado de una reducida comitiva integrada por: Miguel Vargas, ministro de Relaciones Exteriores; José Ramón Peralta, ministro Administrativo de la Presidencia; José Ramón Fadul, ministro de Interior y Policía; Simón Lizardo, administrador del Banco de Reservas; Carlos Pared, asistente especial del Presidente y Roberto Rodríguez Marchena, portavoz del Gobierno.

Se recuerda que tras ser electo presidente de la República de Guatemala, en noviembre de 2019, Alejandro Giammattei visitó a Danilo Medina, en el Palacio Nacional de República Dominicana.

Aquel encuentro fue un preámbulo de las excelentes relaciones que habrá entre las dos naciones y los dos gobernantes y recordatorio de los lazos históricos de hermandad, cultura, cooperación y armonía entre ambos pueblos.

Noticas de Interés
InternacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Guatemala supera los 9,900 muertos por la covid-19

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Presidente de Guatemala prohibirá las protestas porque promueven que "el virus se alborote más"

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

EEUU espera poner "fin a migración" irregular desde Guatemala

facebookNacionalesPortadatwitter

Abinader proyecta en cooperativa paralelismo con visitas sorpresas de Danilo

Subscríbete al ABC del Día