Diputadas de FP condenan feminicidios y llaman a cese de violencia - N Digital
ActualidadPolíticatwitter

Diputadas de FP condenan feminicidios y llaman a cese de violencia

Legisladoras de la bancada del partido la Fuerza del Pueblo (FP) condenaron este miércoles los casos de feminicidios que se han producido en la República Dominicana a inicios de este 2020.

“Las estadísticas alarmantes que denigran, discriminan, atropellan de forma aberrante la dignidad y el respeto a la vida, siguen sumergiendo cada día a la República Dominicana en un abismo de llanto, luto y orfandad.”, dicen las congresistas en un comunicado.

El documento fue leído por la diputada Johanny Guzmán, secretaria del Bloque del Partido Fuerza del Pueblo, en compañía de las legisladoras de esa bancada.

Las diputadas ponderaron las propuestas para erradicar la violencia contra la mujer expuestas la semana pasada por el candidato presidencial de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández.

“Una sociedad sin violencia hacia la mujer sí es posible, por eso valoramos los planteamientos del doctor Leonel Fernández, presidente de nuestra organización política la Fuerza del Pueblo,  cuyas iniciativas nos comprometen como legisladoras y entes activas en la construcción de una nación digna, para las mujeres  y a trabajar de manera incansable hasta ver convertido en realidad el programa de inserción laboral”.

Fernández, expresidente de la República, propuso la creación de un observatorio nacional de violencia contra las mujeres y la creación de un organismo que dé seguimiento a las féminas víctima de maltratos.

En su propuesta de Gobierno, Fernández plantea la creación de programas de reinserción laboral y capacitación técnica para víctimas de violencia. También contempla la articulación de un sistema de detección temprana de agresiones que vincule a las instituciones de salud.

La propuesta de Gobierno de Fernández busca hacer frente la ola creciente de violencia contra la mujer y los feminicidios, que hasta el momento ha cobrado la vida de 6 mujeres en estos 15 días del año 2020. En el 2019, cerca de 90 mujeres murieron a manos de sus parejas o exparejas.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Leonel recibe apoyo de otro partido y asegura que Abinader pretende ganar si hay abstención

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Asi celebraron los candidatos presidenciales su participación en debate ANJE

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Leonel a Abinader: “La gente tiene miedo, la gente se siente horrorizada con lo que está ocurriendo en este país”

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Leonel: “Creamos el programa de capacitación de técnicos en el ITSC, pasé por ahí y me dio pena”

Subscríbete al ABC del Día