Se entrega maestro acusado de agresión sexual electrónica contra menor - N Digital
ActualidadNacionalestwitter

Se entrega maestro acusado de agresión sexual electrónica contra menor

 Un maestro acusado de agresión sexual mediante aparatos electrónicos contra un adolescente de 14 años se entregó ante el Ministerio Público de la provincia de Espaillat, según informó este viernes la Procuraduría General de La República (PGR).

Pedro Polanco Gil, alias Lilo, suspendido por el Ministerio de Educación, se encontraba prófugo desde que se hiciera viral un video donde mostraba sus genitales al menor de edad, en un hecho ocurrido en la comunidad Canca La Reyna de la referida localidad.

A través de un comunicado de prensa, el Ministerio Público informó que solicitó de manera inmediata ante la Oficina Judicial del Servicio de Atención Permanente del Distrito Judicial de Espaillat un año de prisión preventiva como medida de coerción.

El órgano de justicia explicó que el maestro está acusado de incurrir en la violación de varias leyes del Código Penal Dominicano que tipifican y sancionan los tipos penales de agresión sexual a un menor a través de aparatos electrónicos y proxenetismo.

El comunicado señala que Polanco Gil, luego de incurrir en los delitos citados, había huido al percatarse que las autoridades habían iniciado su búsqueda, luego de que en las redes sociales circulara la grabación de un video llamada con material pornográfico, grabado por el maestro.

Asimismo, la PGR informó que al padre del menor se le conocerá una medida de coerción consistente en un año de prisión el próximo lunes, por haber aceptado un soborno de 50,000 pesos para que no presentara denuncia antes las autoridades.EFE

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Condenan a un hombre a 20 años de cárcel por agredir sexualmente a hijastra de 13 años

DeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Fiscalía pide 2 años y medio de prisión para Rubiales por el beso a Jenni Hermoso

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

El padre de Neymar se niega a volver a ayudar a Dani Alves

facebookInternacionalesÚltimas Noticias

Futbolista Dani Alves pide quedar en libertad mientras su sentencia no sea firme

Subscríbete al ABC del Día