Oposición sigue insatisfecha pese a informe de IFES - N Digital
Actual RDActualidadNacionalesPolíticaPortadatwitter

Oposición sigue insatisfecha pese a informe de IFES

Redacción NDigital

Santo Domingo.- Las reacciones de dirigentes políticos al informe de la Fundación Internacional para Sistemas Electorales (IFES), sobre la eficiencia del sistema de voto automatizado, no se hizo esperar y es que tras darse a conocer la postura de la entidad, hubo reacciones en las redes de diversos sectores.

IFES aseguró el pasado viernes que no se encontró deficiencia alguna en el sistema de voto automatizado a utilizarse en las elecciones municipales del próximo 16 de febrero.

A pesar de las declaraciones de la entidad, sectores de la oposición se mantienen incrédulos.

El presidente de la Fuerza del Pueblo Leonel Fernández, reaccionó al informe y manifestó que hay que tomar en cuenta es que ya se perdió la cadena de custodia de los equipos utilizados en las primarias del 6 de octubre.

El candidato a la Alcaldía del Distrito Nacional por el Partido La Fuerza del Pueblo, Johnny Ventura, dijo que a pesar de los resultados presentados por la Fundación, no siente confianza en la implementación de este modo de votación en  las próximas elecciones municipales de febrero.

Otros dirigentes que también reaccionaron fue el caso de Vinicio Castillo, dirigente del Fuerza Nacional Progresista: “Como candidato a senador DN, pediré , vía carta , a IFES certificación para que ellos digan si en 4 días , ellos auditaron software y código fuente voto automatizado JCE, y si lo certifican. Tanto al software, como sus licencias.

Otro tuit de Castillo expresa: “Con la verdad nadie puede ni podrá. IFES No ha auditado ni certificado software voto automatizado JCE. Gran campaña manipulación, para confundir al pueblo. No lo lograrán”.

Mientras, el diputado del PLD, Elpidio Báez indicó: “Ya la oposición rabiosa sabe que no es lo mismo llamar a IFES que verla llegar. Esa Fundación Internacional dio el visto bueno a la Junta Central Electoral para implementar el voto automatizado”.

En ese sentido, el dirigente político Emmanuel Esquea Guerrero, cuestionó que IFES no encontrara fraude en la transmisión de votos, y que no dijera nada respecto a las supuestas compras de votos.

La misión de IFES llegó al país el pasado lunes y dijo esperar seguir brindando apoyo técnico para todas las elecciones del 2020.

Se recuerda que la participación de este organismo electoral de reputación internacional, fue un reclamo de la oposición en busca de dar garantías al próximo proceso, entre ellos el candidato presidencial por la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

JCE en la ruta crítica hacia montaje elecciones presidenciales y congresuales

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

¡Por fin!.. La oposición venezolana ya tiene candidato presidencial

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

JCE expedirá duplicado de cédulas gratis entre el 1 y 16 de mayo

facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Diputados de oposición plantean lo mucho que les cuesta ganar un puesto en el Congreso

Subscríbete al ABC del Día