Kobe Bryant será homenajeado en los Oscar 2020 - N Digital
ActualidadInternacionalestwitter

Kobe Bryant será homenajeado en los Oscar 2020

El próximo 9 de febrero el Dolby Theatre de Los Ángeles se realizará la celebración de la gala de los Oscars 2020, que tendrá un protagonista inesperado: Kobe Bryant. La leyenda del baloncesto falleció este domingo en un trágico accidente en su helicóptero privado, en el que también perdió la vida su hija Gianna de 13 años, y siete personas más.

Así lo informó el sitio especializado Variety, que indica que el deportista no sólo será parte del homenaje a las distintas personalidades que han perdido la vida de la industria del cine, sino que también podría tener un tributo por fuera de esa sección. De esta manera, los galardones honrarían la memoria del deportista, que consiguió junto a Glen Keane el premio Oscar al mejor corto animado con su producción Dear Basketball en 2018.

No será la primera vez que la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood recuerde a Bryant, ya que cuando se informó de su muerte, publicó unas palabras para recordarlo: “Dudaban que un niño pudiera llegar a la NBA y demostró que estaban equivocados. Dudaban que pudiera ganar un campeonato y demostró que estaban equivocados. Dudaban de que pudiera hacer películas y ganó un Oscar. Como todos los grandes artistas, Kobe Bryant demostró que los escépticos estaban equivocados. Descansa en paz”.

Kobe Bryant y Glen Keane en los premios Oscar de 2018/ REUTERS

Kobe Bryant y Glen Keane en los premios Oscar de 2018/ REUTERS

Bryant falleció con tan sólo 41 años el pasado domingo 26 de enero en un accidente de helicóptero en Calabasas, California, en el que también murió su hija Gianna, de sólo 13 años de edad. El deportista se había retirado definitivamente en 2015, momento en el que escribió una sentida carta a su Dear Basketball , título que llevaría el cortometraje que escribió, produjo y dobló.

La obra, que consiguió el premio Oscar pero también el prestigioso premio Annie, no supuso la única incursión de Bryant en el audiovisual. El deportista fundó la productora Granity Studios con el objetivo de desarrollar contenido original que uniría deporte con elementos de fantasía, y también participó en proyectos como Kobe Bryant’s Muse, un documental de Showtime que detalla los altibajos de su carrera.

Hollywood lamenta la muerte de Kobe Bryant: “Fue un superhéroe en la vida real”

Hollywood lamentó la muerte de Kobe Bryant

Hollywood lamentó la muerte de Kobe Bryant

La repentina muerte de Bryant sacudió al mundo entero. Personalidades de la talla de Bruno Mars, Taylor Swift, Reese Witherspoon o M. Night Shyamalan han lamentado el fallecimiento del deportista.

“Kobe fue un superhéroe en la vida real y en la cancha, y estoy seguro de que también lo fue para su familia. Mando amor y rezo para ellos, esto es descorazonador”, escribió Mars en su cuenta de Twitter, lamentando la muerte del deportista.

“Mi corazón se ha roto en mil pedazos tras escuchar las noticias de esta tragedia inimaginable. No puedo ni imaginarme por lo que están pasando estas familias. Kobe significa tanto para mí y para todos. Envío mis oraciones, mi amor y mis infinitas condolencias a Vanessa y a la familia y a cualquiera que perdiera a alguien en ese vuelo”, lamentó Taylor Swift.

También Spike Lee, que llegó a realizar un documental centrado en Bryant, lamentó su muerte. “Siempre me decía cada vez que nos veíamos: ‘Spike, los Knicks apestan’”, recordó con cariño el realizador.

“Estoy devastada tras enterarme de Kobe Bryant. Un atleta extraordinario y genuinamente amable, un hombre maravilloso. Mando mi amor, mis oraciones y mi compasión a su familia, así como a la familia de la NBA”, lamentó Reese Witherspoon.

También el director M. Night Shyamalan se mostró “en shock” y “muy triste” tras la muerte de Kobe. “Para nosotros, en Filadelfia, era uno más. Su pérdida se sentirá en toda la ciudad”, publicó en la red social.

Por su parte, Billy Porter lamentó el fallecimiento del deportista, afirmando que “el mundo es un lugar mejor” tras el paso de Bryant. “Vive tu vida al máximo, como si el mañana no fuera una promesa”, escribió.

“Esto me parte el corarzón. Descansa en paz, Kobe”, publicó, más escueto, Nick Jonas. “RIP, Kobe. Mis pensamientos y oraciones están con tu familia”, declaró Octavia Spencer.

Ellen DeGeneres también se mostró “sorprendida y triste” por el trágico accidente, “como todo el mundo”. “Mi corazón se ha roto por su mujer y su familia”, publicó. También el jefe de Disney, Bob Iger, lamentó el trágico fallecimiento del deportista, “un gigante en lo deportivo y una persona llena de vida”.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Kimmel a Trump tras crítica negativa de los Oscar: “¿No ha pasado ya tu tiempo en la cárcel?”

ActualidadEntretenimientofacebooktwitterÚltimas Noticias

John Cena presenta el Óscar al mejor vestuario desnudo

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Varios actores piden el alto el fuego en Gaza con un pin con un corazón negro en los Óscar

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Cuatro años sin Kobe Bryant

Subscríbete al ABC del Día