OMSA inició hoy operaciones en Barahona; corredor será conducido por mujeres - N Digital
ActualidadDeportesNacionalestwitter

OMSA inició hoy operaciones en Barahona; corredor será conducido por mujeres

Las operaciones de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuseso (OMSA) iniciaron hoy de manera formal en la provincia Barahona, cuyo corredor será conducido exclusivamente por mujeres.

Así lo anunció el titular de la entidad, Héctor Mojica, quien destacó que luego de meses de entrenamientos al personal, estudios técnicos, recorridos de prueba de las unidades y acondicionamiento de las instalaciones, se pondrán en marcha de manera oficial las rutas autobuses denominadas María Montéz y Casandra Damiron.

Las unidades de estos dos corredores serán operadas por mujeres y suman unas 16 unidades en capacidad total de operación; generan unos 104 puestos de trabajo, dígase conductores, cajeros, mecánicos, supervisores, personal de limpieza y administrativo.

Expresó que ese transporte es seguro, económico y cómodo, el cual impactará de manera significativa en la mejoría de la gente, ya que entiende que diario se movilizan de 30 a 35 mil personas entre Barahona y Villa Central, las cuales acuden a la Villa Olímpica, hospital Jaime Sánchez, la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Ucateba, Zona Franca, Consorcio Azucarero Central, Ege Haina y otras empresas.

“Estos corredores impactarán, no solo la economía de Barahona, sino que evitará una gran cantidad de accidentes en motocicletas. En el caso del corredor Casandra Damirón, tiene unos 15.7 kilometros de longitud y 44 paradas, mientras que el corredor María Montez, 17.6 kilómetros y 44 paradas. Los recorridos tocan puntos más importantes de Barahona, tales como: El Parque Central, Ayuntamiento, Mercado, Malecón y la Zona Universitaria”, explicó Mojica.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

MAP reubica empleados de carrera de la OMSA

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Tito Horford participa de programa De Vuelta al Barrio junto a la PN

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

OMSA anuncia cambios en horario de servicio durante Semana Santa

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Los beneficios de entrenar 20 minutos al día, según Harvard

Subscríbete al ABC del Día