Diputados con posiciones encontradas sobre citación Danilo e Iris Guaba ante TSE - N Digital
ActualidadPolíticaPortadatwitter

Diputados con posiciones encontradas sobre citación Danilo e Iris Guaba ante TSE

Por: Edgar Raffa

Diputados de la oposición y del oficialismo se mostraron con opiniones encontradas sobre la citación hecha por el Frente Amplio ante el Tribunal Superior Electoral (TSE) al presidente Danilo Medina, y la directora del Plan Social de la Presidencia, Iris Guaba, para que comparezcan ante ese organismo por la licitación de compras de electrodomésticos a pocos días de la celebración de las elecciones municipales.

El diputado de la Fuerza del Pueblo, Juan Carlos Quiñones, dijo que está de acuerdo con la misma porque se incumple con la Constitución y las leyes, y ningún ciudadano está excluido de ella.

“El Tribunal Superior Electoral, o sea, las Altas Cortes, tienen el deber, el derecho y la facultad para a cualquier ciudadano citarlo o impedirle que cometan actos inconstitucionales”, aseveró.

Quiñones señaló que ellos deben asistir a la audiencia y explicó que las Leyes de Partidos y la de Régimen Electoral prohíben esas compras durante el período de campaña.

De su lado, el legislador del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Ronald Sánchez, sostuvo que la situación amerita la citación de Medina y Guaba.

“El pueblo dominicano interpretó que esas licitaciones eran para fines proselitistas en este proceso del domingo próximo”, acotó.

Sánchez manifestó que es prudente que aclaren el tema ante la ley y la sociedad.

Sin embargo, el vocero del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gustavo Sánchez, cuestionó las afirmaciones de los dirigentes opositores e indicó que esa no es la instancia legal para llevar este proceso a cabo.

“Cualquier citación al presidente de la República carece de legalidad, ya que parece que no conocen la Constitución que señala que solamente la Suprema Corte de Justicia es a quien le incumbe, que cuando entienda que el presiente de la República ha violado algún precepto que esté instituido en la Constitución y la Ley”, destacó Sánchez.

En cuanto al caso de Iris Guaba, dijo que puede ser citada si se entiende que faltó a su mandato, pero justificó el accionar de la funcionaria al decir que la oposición usa ese tipo de recursos para crear percepciones erradas en la población.

Noticas de Interés
facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Pronunciamientos de políticos traicionados por sus memorias a favor de sus adversarios

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Rafael Paz, ante nueva sentencia TSE le perjudica, garantiza será candidato

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

TSE restituye derecho de candidato a regidor por la Fuerza del Pueblo

ActualidadfacebookNacionalesPortadaRedesÚltimas Noticias

Danilo traicionado por el inconsciente, manda a trabajar a favor de Leonel

Subscríbete al ABC del Día