El PRM acude a su segundo torneo electoral postulando 4,117 candidatos municipales - N Digital
ActualidadDecidenPortadatwitter

El PRM acude a su segundo torneo electoral postulando 4,117 candidatos municipales

Por Lucy Núñez

El Partido Revolucionario Moderno (PRM) acude este domingo a su segundo torneo electoral a cinco años de su fundación y se proyecta como la principal fuerza de la oposición.

El PRM lleva 4, 117 aspirantes a cargos municipales este domingo, con alianzas estratégicas con otros partidos en algunos municipios.

El partido que preside José Ignacio Paliza cuenta con 145 candidatos a alcaldes e igual número de vicealcaldes, 1081 regidores y 1081 suplentes de regidores, 223 directores y 223 a subdirectores y 699 a vocales.

Esta es la segunda vez que el partido opositor participa en un proceso electoral. La primera vez, fue en el 2016 cuando se enfrentó al oficialista PLD, con Luis Abinader como candidato presidencial, en el que obtuvo 1 millón 611 mil 276 votos, para un 34.99%.

El PRM mantiene una concertación con los partidos Dominicanos por el Cambio (DxC), Revolucionario Social Demócrata (PRSD), Frente Amplio (FA), Humanista Dominicano (PHD), Unidad Nacional (PUN) y País Posible (PPP).

Y mantiene alianza coyuntural, a través de la coalición Juntos Podemos, con: La Fuerza del Pueblo (FP), Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Fuerza Nacional Progresista (FNP), Bloque Institucional Social Demócrata (BISD) y Quisqueyano Demócrata Popular (PDP).

Varias encuesta colocan al PRM como la fuerza capaz de dar la batalla al gobernante Partido de la Liberación Dominicana.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPolíticaÚltimas Noticias

Carolina Mejía encabeza caravana en Azua, en apoyo a la senadora Lía Díaz

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Renuncian 15 miembros de la Comisión Política del PRD; también 245 de Comités Municipales

facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

PRM inicia hoy nueva era municipal; controlará 76.5% alcaldías y 64.1 dm

facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Dirigencia PRM y altos funcionarios se cargan candidatura de Guillermo, en el DN

Subscríbete al ABC del Día