Bichara afirma apagón fue por disparo líneas de alta tensión y afecta GSD y el Este - N Digital
ActualidadNacionalesPortadaTecnologíatwitter

Bichara afirma apagón fue por disparo líneas de alta tensión y afecta GSD y el Este

El director ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales, Rubén Jiménez Bichara, explicó que un disparo en las líneas de alta tensión fue lo que ocasionó un apagón que desde la tarde de este lunes afecta al Gran Santo Domingo y la Región Este del país.

Jiménez Bichara informó que por razones de seguridad, salieron de líneas las plantas de generación de Itabo y una de Punta Catalina que afecta la distribución en esas zonas.

Explicó que al momento del colapso habían dos mil 500 megavatios en línea, pero que el servicio se ha estado reestableciendo y ya supera los mil 500.

“Es una falla que no tiene que ver con déficit de generación, sino que al dispararse las líneas, por razones  de seguridad, se dispararon algunas plantas. Esa es la situación actualmente”, indicó en declaraciones a N Digital.

El funcionario explicó que técnicos investigan las razones que produjeron la situación originada en la sub-estación Julio Sauri y Palamara.

OPRET reporta fallas en el Metro y Teleférico de Santo Domingo

 “Hay causas muy variadas que producen esta situación y no se puede considerar ninguna hasta tanto no se produzca un descenso en el lugar de los hechos”, afirmó.

El director ejecutivo de la CDEEE explicó que trabaja directamente con las empresas de transmisión eléctrica afectada para que el servicio sea reestablecido plenamente en las próximas horas.

La Empresa de Distribución de Electricidad del Este (Edeeste) tiene a su cargo la comercialización y distribución de energía en la parte oriental de la Capital y la Región Este.

Subscríbete al ABC del Día