Sistema energético está en proceso de restablecimiento - N Digital
ActualidadNacionalestwitter

Sistema energético está en proceso de restablecimiento

Energetico

Alrededor de las 3 de la tarde varios sectores del país experimentaron fallas en el sistema energético, lo que provocó la suspensión del Metro y Teleférico de Santo Domingo, y el lamento de los ciudadanos.

De acuerdo con Manuel Cabral, de la Asociación Dominicana de la Industria Eléctrica (ADIE), el apagón se debió a un incidente que se presentó con el sistema, que según un informe preliminar, produjo la salida de la unidad de transmisión de Punta Catalina I.

El ejecutivo informó que “se logró contener la situación, ya el sistema está en proceso de restablecimiento”, agregando que la restauración a nivel general se tomará su tiempo, por la complejidad propia del sistema eléctrico.

Cabra explicó que dicho fallo conllevó la desconexión de varias unidades de transmisión eléctrica y a su vez, la salida de otros generadores, “es decir que básicamente ese incidente sacó del sistema primero a Puntacatalina 1, después a varia líneas de transmisión y posteriormente a varios generadores”.

El apagón afectó principalmente las zonas Este y Central del país, incluyendo el Gran Santo Domingo y San Pedro de Macorís, entre otras zonas.

Reacciones

Los usuarios de las redes sociales no se hicieron esperar, al darse cuenta del apagón que afecta la ciudad y parte del Este, y empezaron a hablar al respecto, convirtiendo las frases “Metro” y “Gran Santo Domingo” en tendencia número dos y tres en Twittter.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Opret reitera horario especial del Metro y Teleférico por Semana Santa

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Conozca estado de megaobras anunciadas por Abinader en sus 3 alocuciones anteriores

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Conozca el horario del Metro y Teleférico durante festividades de fin de año

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

OPRET anuncia horario especial del Metro y Teleférico durante fiestas navideñas

Subscríbete al ABC del Día