Una mujer toca el violín mientras la operan de un tumor cerebral

Una paciente del hospital King College, de Londres, Inglaterra, tocó el violín mientras los cirujanos le practicaban una compleja cirugía para extirparle un tumor cerebral, hecho ocurrido a inicios de febrero, informa The Independent.

El equipo médico pidió a Dagmar Turner, violinista de 53 años de la Orquesta Sinfónica de la Isla de Wight, que tocara el violín en plena cirugía para así asegurarse de que las partes del cerebro que controlan los movimientos finos de sus manos y la coordinación no sufrieran daños.

A Turner le fue diagnosticado un tumor cerebral en 2013, tras sufrir convulsiones durante un concierto, pero solo en noviembre de 2019 decidieron los médicos que tendrían que extirparlo, ya que aumentaba de tamaño y, al encontrarse en el lóbulo frontal derecho, ponía en riesgo la movilidad de la mano izquierda de la mujer.

La cirugía finalizó con éxito. Los médicos lograron eliminar más del 90 % del tumor y al mismo tiempo conservar la función completa de la mano izquierda de la violinista.

Fuente: EFE


Comparte tu opinión

Podcast-Puedes escuchar en audio nuestros boletines y noticias