Collado exige investigar suspensión elecciones; rehusa hablar sobre ausencia a marcha - N Digital
ActualidadPolíticatwitter

Collado exige investigar suspensión elecciones; rehusa hablar sobre ausencia a marcha

El alcalde del Distrito Nacional, David Collado, exigió este lúnes que se realice de manera profunda una investigación que arroje respuestas sobre lo ocurrido el pasado 16 de febrero, para evitar que la institucionalidad del país se siga “quebrando”.

“Esto es algo que no puede volver a ocurrir, se tiene que investigar hasta las últimas consecuencias para saber qué sucedio y cómo sucedió. Se tienen que tomar medidas de lugar”, dijo Collado.

Collado indicó que luego de la suspensión de las elecciones municipales el 16 de febrero, la institucionalidad del país se ha “quebrado”, por lo que una investigación exhautiva sobre lo ocurrido es necesaria.

“Lo que ha sucedido en las pasadas elecciones es un quiebre institucional, inaceptable, un retroceso en la democracia de nuestro país, algo que no puede volver a suceder, se tienen que tomar todas las medidas necesarias para que eso no pueda ocurrir”.

El alcalde del Distrito Nacional ofreció estas declaraciones al entregar una biblioteca infantil en el sector Capotillo, con el objetivo de incentivar la lectura en esa barriada y sectores aledañas.

Collado no respondió a los cuestionamientos sobre su ausencia de la “Marcha por la Democracia”, convocada ayer por 13 partidos para reclamar una investigación sobre las fallas que presentó el voto automatizado y que provocaron la renuncia de los comicios electorales.

“Yo estoy concentrado en trabajar, solo eso. Llegar al 24 de abril con todo el programa del Ayuntamiento completado”, dijo el alcalde del Distrito Nacional.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Collado destaca crecimiento constante y récord del turismo son señal de confianza en RD

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

FP depositará instancia para que PGR investigue "irregularidades" en elecciones municipales

ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

David Collado se reúne con candidatos a diputados por el DN

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader asiste a inauguración del HOMS Health and Wellness Center; apuesta a fortalecer turismo de salud en Santiago

Subscríbete al ABC del Día