Este martes la Asociación de Bancos de Ahorros y Crédito y Corporaciones de Crédito (ABANCORD) aclamó para mantener la confianza en las instituciones del país y la democracia, tras considerar que es indispensable aclarar las causas de la suspensión de las elecciones municipales el pasado 16 de febrero.
En ese sentido ABANCORD dijo que, esperan que los dominicanos tengan claro los motivos para la interrupción de los comicios antes del 15 de marzo y que sean aplicadas las debidas sanciones si es necesario.
Asimismo, tildó de atinada la participación de la Organización de Estados Americanos (OEA), IFES y UNIORE en la investigación del caso, de los cuales espera un informe imparcial.
El gremio bancario manifestó que la confianza de los ciudadanos en las instituciones es clave para mantener la estabilidad económica, el adecuado clima de negocios y la paz social. Por esa razón se mostró de acuerdo con un pacto del liderazgo político del país para respetar la voluntad ciudadana en las votaciones.