PRM dispuesto a dialogar para que elecciones municipales "se lleven en paz" - N Digital
ActualidadPolítica

PRM dispuesto a dialogar para que elecciones municipales “se lleven en paz”

El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Paliza, dijo este miércoles que esa organización está dispuesta a sentarse en la mesa del diálogo con los principales actores de la sociedad dominicana, a fin de que se celebren de manera armoniosa las elecciones extraordinarias para elegir autoridades municipales el próximo 15 de marzo.

“La República Dominicana está pasando por momentos muy particulares y especiales, que requieren la atención de toda la sociedad. El PRM está dispuesto a sentarse en la mesa del diálogo para que esos comicios se propicien de la manera más transparente y tranquila posible”, dijo Paliza en una rueda de prensa convocada por ese partido.

Las declaraciones de Paliza coinciden con las expresadas por el expresidente Hipólito Mejía, de que los principales actores de la sociedad debían buscar un consenso para que el país pueda superar el impase producido por la suspensión de las elecciones municipales el pasado 16 de febrero.

Para la mesa del diálogo, el exmandatario propuso al monseñor Agripino Núñez Collado como moderador, ya que éste “ha demostrado con hechos su capacidad mediadora y de diálogo”.

“Él ha estado presente en la búsqueda de solución a todas las crisis electorales que ha vivido el país en las últimas décadas», dijo Mejía en una serie de mensajes publicados en su cuenta de Twitter.

“Vista la crisis electoral creada en el país por la suspensión de las elecciones que debieron celebrarse el pasado 16 de febrero, expreso mi pleno respaldo a la realización de un diálogo nacional que sirva para superar este preocupante impase y evitar futuros conflictos”.

Sobre concurso de fiscales convocado por la PGR

El PRM, en conjunto con su Departamento Legal, cuestionó la realización de un concurso para llenar unas 12 vacantes de fiscales en el Ministerio Público por los próximos 4 años.

Desde principios de semana, varios fiscales de manera anónima han denunciado que supuestamente el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, ha estado presionándolos para que renuncien y así poder llenar esas plazas.

El Departamento Legal del PRM aseguró que estas designaciones forman parte de un plan para garantizar la impunidad de los funcionarios actuales que eventualmente puedan resultar comprometidos con violaciones a las normas penales de la República Dominicana.

“Resulta poco creíble que 14 de las 17 plazas a ser llenadas por fiscales titulares, sus anteriores incumbentes hayan renunciado de forma espontánea, no obstante que la Ley Orgánica del Ministerio público les permitiría optar por la permanencia en los cargos luego de una evaluación de desempeño”, dijo Sigmund Freund, director legal del PRM.

“Todavía el país tiene fresco en la memoria el escándalo que significó el concurso para titularidades celebrado en el año 2018. El pueblo dominicano ya conocía los seguros titulares de esas plazas antes de celebrarse el concurso por información que se filtró a periodistas”.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Renuncian 15 miembros de la Comisión Política del PRD; también 245 de Comités Municipales

facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

PRM inicia hoy nueva era municipal; controlará 76.5% alcaldías y 64.1 dm

facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Dirigencia PRM y altos funcionarios se cargan candidatura de Guillermo, en el DN

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader encabeza marcha caravana en Puerto Plata junto a perremeístas y aliados

Subscríbete al ABC del Día