Durante tedéum, monseñor Ozoria insiste en pacto político "cuanto antes" - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Durante tedéum, monseñor Ozoria insiste en pacto político “cuanto antes”

Ozoria

Durante el tradicional tedeum que se realiza por la conmemoración del 176 aniversario de la Independencia Nacional, con la presencia del presidente Danilo Medina, el arzobispo metropolitano de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria, insistió en que se firme un pacto político “cuanto antes”, con la finalidad de superar el impase actual debido a la suspensión de las elecciones municipales el pasado 16 de febrero.

“Nosotros los obispos hacemos un llamado a la convivencia ciudadana. Si bien es cierto que muchos problemas nos devoran, debemos empeñarnos en construir una sana convivencia ciudadana”, expresó Ozoria.

Son varios los sectores que han abogado por la firma de un pacto que posibilite superar la crisis surgida debido a la suspensión de los comicios municipales, debido a fallas presentadas por el voto automatizado.

“En todas aquellas cosas que los hombres y mujeres de bien puedan trabajar unidos sin importar credos religiosos o filiación política hemos llamado a una sana convivencia ciudadana”, dijo el religioso.

Más temprano, el presidente Danilo Medina se refirió a la suspensión de las elecciones municipales el pasado 16 de febrero, calificándolo como un hecho bochornoso que desquebraja la democracia dominicana.

“Fue un hecho lamentable, bochornoso, que ha indignado a la sociedad dominicana. Nos avergüenza, por eso me identifico con el clamor de la sociedad y esos jóvenes”, expresó el Jefe del Estado.

“Exigimos que se aclare todo lo sucedido en las pasadas elecciones, por eso el Gobierno ha dado todo el apoyo. La OEA, IFES y Uniore han recibido el apoyo para que realicen una investigación objetiva y verás para que expliquen al país lo ocurrido el pasado 16 de febrero.”

“Restablecer la confianza perdida para que esto no vuelva a ocurrir en los procesos siguientes del 15 de marzo y el 17 de mayo del 2020”.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Presentan informe sobre abusos a menores en la Iglesia de Alemania que involucra al papa emérito Benedicto XVI

ActualidadfacebookInternacionalesÚltimas Noticias

El funeral del arzobispo Desmond Tutu tendrá lugar el 1 de enero

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Murió Desmond Tutu, arzobispo sudafricano y Nobel de la Paz que luchó contra el apartheid

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

VIDEO: Monseñor Ozoria evade a la prensa tras lectura de las 7 palabras

Subscríbete al ABC del Día