El primer muerto por coronavirus en California eleva la cifra a once en EE.UU. - N Digital
CoronavirusfacebookInternacionalestwitter

El primer muerto por coronavirus en California eleva la cifra a once en EE.UU.

Autoridades de salud del condado de Placer, en el norte de California, reportaron este miércoles la primera muerte de un paciente por COVID-19 en el estado, que se suma al décimo fallecido reportado minutos antes en el estado de Washington, para un total de 11 muertes en Estados Unidos.

Aimee Sisson, directora del Departamento de Salud de Placer, informó sobre el deceso de un adulto mayor con problemas de salud preexistentes, que dio positivo al contagio de coronavirus este martes.

El paciente, que se encontraba aislado en condición crítica, probablemente se expuso al contagio durante un viaje internacional en la compañía de cruceros Princess, que partió el 10 de febrero desde San Francisco y navegó a México, regresando el 21 de febrero, dijeron las autoridades.

Lee también:

Ya son nueve los muertos en Estados Unidos por coronavirus

Estados Unidos registra el segundo muerto por Covid-19/Coronavirus

Casi simultáneamente el vicepresidente Mike Pence, que lidera el grupo de trabajo sobre coronavirus de la Casa Blanca, anunció el décimo deceso de un paciente en el estado de Washington, sin facilitar más detalles.

Nueve de las diez muertes en el estado noroccidental ocurrieron en el condado de King, donde decenas de pacientes y trabajadores del asilo Life Care Center en Kirkland, al este de Seattle, están siendo vigiladas por un posible contagio.

En California, el nerviosismo aumentó en los últimos días en el área de Sacramento, luego de que la semana pasada se reportara el primer contagio del virus de origen desconocido en el país. El hallazgo se dio en el condado de Solano, vecino a la capital de California.

El paciente es una mujer que no salió de su comunidad, y que supuestamente no tuvo contacto con ninguna persona infectada.

Este lunes se reportó que un trabajador de un centro de salud y que tuvo contacto con la paciente se contagió de la enfermedad. El trabajador vive en el condado de Placer, al norte de Sacramento, donde este jueves se produjo la primera muerte por coronavirus en California.

En un comunicado, el gobernador de California, Gavin Newsom, lamentó esta muerte y dijo que “el estado está trabajando con funcionarios federales para dar seguimiento al rastreo de contactos de personas que pueden haber estado expuestas para brindar tratamiento y proteger la salud pública”.

Esta mañana, el condado de Los Ángeles había declarado una emergencia de salud tras la confirmación de seis nuevos casos de coronavirus en la zona, para un total de siete pacientes.

La propagación del virus por el país continua, y este miércoles las autoridades de Nueva York anunciaron cuatro nuevos casos confirmados de coronavirus, todos ellos vinculados a un hombre que había sido diagnosticado un día antes, lo que eleva a seis el total registrado en el estado.

En total, en Estados Unidos ha habido cerca de 149 pacientes con COVID-19 en 13 estados, 39 en el estado de Washington y 33 en California, según el último recuento de CNN.

Fuente: EFE

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Hallan doce cadáveres en la capital haitiana en medio de la espiral de violencia

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

El número de muertos en Gaza alcanza los 31.645 desde el inicio de la guerra

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Dan de alta a uno de las víctimas de explosión en carnaval de Salcedo

facebookInternacionalesÚltimas Noticias

EE.UU sanciona jefe de grupo criminal brasileño Primer Comando

Subscríbete al ABC del Día