JCE desmiente se puedan sustituir urnas luego de votación - N Digital
ActualidadfacebookPolíticatwitter

JCE desmiente se puedan sustituir urnas luego de votación

La Junta Central Electoral (JCE) desmintió este sabado que en las próximas elecciones municipales, que se celebrarán el 15 de marzo, se pueda dar una sustitución en las urnas luego de que concluyan las votaciones, tal y como lo informara el portal RD Somos Pueblo.

“Es falso que pueda darse una sustitución de urnas. El escrutinio se hace en el colegio electoral, sin traslado de urna. Los votos son contados en la misma mesa frente a los delegados y observadores de escrutinio, y será grabado. Para más info, Res. 20-2020 y 26-2020”, dice la JCE en un tuit publicado.

 

El portal digital RD Somos Pueblo había publicado una información en la que se denunciaba la existencia de réplicas para ser sustituidas luego de la conclusión de las votaciones, con el fin de alterar la voluntad de los electores.

Se recuerda que el viernes inició la clonación de los cuatro 448 escáneres que serán usados para la transmisión de las actas de votación de las elecciones municipales extraordinarias del domingo 15 de marzo.

Los escáneres servirán para enviar una foto de las actas con los resultados desde los recintos electorales hasta las juntas municipales, la JCE, los partidos políticos y los medios de comunicación.

Jhonny Rivera, subdirector de Informática de las JCE, explicó que estos escáneres serán instalados en los cuatro mil 169 recintos electorales que serán habilitados a nivel nacional.

Explicó que adicionalmente será desplegado un 20% para cualquier contingencia, o sea, se estarán desplegando alrededor de cinco 350 escáneres.

Rivera manifestó que estos escáneres agotan por un proceso de siete pasos antes de ser despachados hacia las juntas electorales.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

JCE inicia elaboración de 1,566 kits electorales para exterior y el clonado de los EDET de elecciones

ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

JCE recibe su cuarta Norma ISO 22301 en Continuidad de la Operación

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Red de medios realizará encuesta en NY para conocer preferencia electoral de diáspora dominicana

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Varios medios se unen a transmisión del debate presidencial de candidatos alternativos

Subscríbete al ABC del Día