Celso Marranzini dice diálogo no debió hacerse en el CES - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitter

Celso Marranzini dice diálogo no debió hacerse en el CES

El expresidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) Celso Marranzini indicó que el diálogo político que busca superar el impasse provocado por la suspensión de las elecciones municipales, no debió realizarse en el Consejo Económico y Social (CES), ya que el Gobierno no puede ser parte en un encuentro político.

“No se puede dejar una de las partes afuera, ese diálogo se debió llevar a otro lado, porque inevitablemente el CES es parte del Gobierno y el Gobierno no puede ser parte en un diálogo político”, dijo Marranzini durante una entrevista en un programa radial.

El reconocido empresario se mostró a favor de las protestas pacíficas que han escenificado miles de jóvenes desde la suspensión de las elecciones municipales, el pasado 16 de febrero debido a fallas presentadas en el voto automatizado.

“La forma de hacer política cambió de la noche a la mañana. Hay una juventud que está exigiendo respuestas, si la clase política no le presta atención a esos jóvenes que están protestando, lo van a lamentar”, señaló.

A su juicio, en la Junta Central Electoral (JCE) ha habido una falta de gerencia entre los magistrados actuales, por lo que luego de que concluyan los procesos electorales contemplados para este año, hay que pensar en una recomposición.

“En la JCE hay falta de gerencia, tiene que haber una recomposición a futuro. Hay que buscar técnicos en una próxima gestión y no abogados. Para administrar una empresa mía yo no pondría a un abogado, sino a un administrador, y eso es lo que pasa con la Junta”.

Por otro lado, el exvicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) se mostró a favor de la venta de la mitad de las acciones de Punta Catalina, la Central Termoeléctrica que aporta 752 megavatios al Sistema Eléctrico Nacional Interconectado (SENI).

Aunque señaló que una eventual venta de las acciones se debería realizar en un próximo gobierno.

“Punta Catalina debe venderse porque fue concebida para competir con el sector privado, y ya no hay necesidad de competir. Es prudente que se venda en un próximo gobierno”.

En cuanto al coronavirus Covid-19, Marranzini aseguró que esta enfermedad afectará a la República Dominicana, especialmente en el sector turístico, el cual se venía recuperando de una campaña de descrédito en el 2019 que provocó la disminución del flujo de visitantes en la nación caribeña.

“El coronavirus ha afectado la economía mundial, con la caída en las bolsas de valores. Esto nos va a afectar inevitablemente, el turismo, el empleo, entre otras cosas. Ya nuestro turismo había sido golpeado el año pasado, no nos conviene la propagación del coronavirus”.

El expresidente del Conep aseguró que producto del coronavirus y la inestabilidad política que vive el país, las ventas de los comercios han disminuido, lo que se vería reflejado en las estadísticas oficiales del mes de febrero.

“En reuniones con empresarios hemos llegado a la conclusión de que ha habido una disminución importante de las ventas”.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadaÚltimas Noticias

Leonel presenta planes de gobierno ante CONEP

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

FP depositará instancia para que PGR investigue "irregularidades" en elecciones municipales

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

RD registra 50 casos activos de covid; 17 nuevos contagios

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública reporta 16 nuevos contagios de coronavirus

Subscríbete al ABC del Día