Presentan primeros nombres para conformar Procuraduría Fiscal Electoral - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitter

Presentan primeros nombres para conformar Procuraduría Fiscal Electoral

En el diálogo político que se realiza en el Consejo Económico y Social (CES) el movimiento cívico Manifiesto Ciudadano presentó los primeros nombres de personas que conformarían una eventual Procuraduría Fiscal Electoral, que perseguiría los delitos electorales que surjan en las próximas elecciones municipales, congresuales y presidenciales.

Jonathan Barón, Juan Carolos Bircann, Miguel Ramos, Manuel Acosta, Pedro Amador fueron los nombres propuestos por el movimiento cívico para conformar una posible Procuraduría Electoral. Los partidos políticos tomaron un receso para deliberar sobre la aprobación o no de esas personas.

La escogencia de una Procuraduría Electoral ha centrado el debate en el diálogo convocado por el CES, debido a diferencias entre los partidos Revolucionario Moderno (PRM) y de la Liberación Dominicana (PLD).

El PRM propone que una sola persona encabeza esta procuraduría, mientras el PLD ha propuesto que sea una terna de 3 personas que la lideren.

Este diálogo, que actualmente está en un receso para analizar los candidatos a la Procuraduría Electoral, busca superar el impasse surgido luego de la suspensión de las elecciones municipales el pasado 16 de febrero, por fallas presentadas en el voto automatizado.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader encabezará marchas caravanas en Monte Plata y el Gran Santo Domingo

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Cesantía laboral, salud, Código Penal, Leonel y Abinader centran debate entre Omar y Guillermo

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

PLD juramenta movimiento Mujeres Emprendedoras con Abel en Moca

ActualidadfacebookNacionalesPolíticatwitterÚltimas Noticias

PRM juramenta diputado Lupe Núñez y a su equipo político

Subscríbete al ABC del Día