Gisela Cueto y Jonathan Baró, son los dos fiscales propuestos en el diálogo convocado por el Consejo Económico y Social (CES), para encabezar la Procuraduría Especializada en Asuntos Electorales, que pueda perseguir los posibles delitos que se cometan en las elecciones municipales que se celebrarán el próximo domingo.
Así lo anunció el vicepresidente ejecutivo del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), César Dargán, en la jornada de este miércoles del diálogo convocado tras la suspensión de las elecciones municipales del 16 de febrero por fallas presentadas en el voto automatizado.
“El CES está remitiendo formalmente la solicitud a los fines de que se convoque al Consejo del Ministerio Público para la designación”, precisó Dargán.
Baró fue propuesto por la organización cívica Manifiesto Ciudadano, que presentó una lista para este cargo, que también incluyó a los procuradores Juan Carlos Bircann, Pedro Amador y Miguel Ramos como posibles candidatos al cargo de procurador electoral interino de cara a los próximos comicios.
Tras analizar hoy los perfiles, los participantes en el diálogo escogieron a Baró y agregaron a Gisela Cueto después de que la representación de Participación Ciudadana sugiriera incluir una mujer en la propuesta.