Presidente de la JCE y fiscal electoral pasan balance a elecciones municipales 2024 - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Presidente de la JCE y fiscal electoral pasan balance a elecciones municipales 2024

Santo Domingo. – El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Román Jáquez Liranzo, y el titular de la Procuraduría Especializada contra  Crímenes y Delitos Electorales, Iván Féliz Vargas, se reunieron la tarde de este jueves para pasar balance a las pasadas elecciones municipales.

La reunión entre ambos se efectuó en el despacho del presidente del órgano electoral, en la sede central de la JCE, donde conversaron sobre los crímenes y delitos electorales.

Desde la noche del pasado 18 de febrero, los observadores electorales nacionales e internacionales han ido rindiendo sus informes sobre el proceso, en los cuales destacan la buena organización del proceso electoral, felicitando a la Junta Central Electoral por la jornada, la cual calificaron de exitosa y de consolidación de la democracia.  

Algunos observadores electorales han resaltado la necesidad de combatir los crímenes y delitos electorales que todavía persisten, como la compra y venta del voto y de cédulas.

El presidente de la JCE dijo que cada recomendación que sea de competencia del órgano electoral y sea de mejora para la institución y el fortalecimiento de la democracia, será tomada en cuenta para las elecciones del próximo 19 de mayo de 2024 y de una posible segunda vuelta en junio.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitter

Acusan a dos personas de presuntos delitos electorales en las municipales

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Jonathan Baró y Gisela Cueto, fiscales propuestos para ser Procurador Electoral por el CES

ActualidadfacebookNacionalestwitter

Presentan primeros nombres para conformar Procuraduría Fiscal Electoral

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Yeni Berenice desmiente se reuniera con Luis Abinader la semana pasada

Subscríbete al ABC del Día