LVMH fabricará geles para manos y los donará a hospitales franceses - N Digital

COVID 19

ActualidadCoronavirusfacebookInternacionalestwitter

LVMH fabricará geles para manos y los donará a hospitales franceses

El grupo francés de marcas de lujo LVMH anunció este domingo que dedicará sus plantas de perfumes y cosméticos en el país a la fabricación de geles para desinfección de manos que donará a hospitales, como gesto frente al avance del coronavirus.

“El conjunto de las unidades de producción de las marcas de perfumes y cosméticos en Francia van a fabricar a partir del lunes geles desinfectantes en gran cantidad”, indicó el grupo en un comunicado. LVMH comercializa marcas como Christian Dior, Guerlain o Givenchy. Esos geles, agregó, serán donados a las autoridades sanitarias francesas, “preferentemente” a las de París.

 “Con esta iniciativa ciudadana, LVMH quiere contribuir a responder al riesgo de penuria de productos constatada en Francia y permitir al mayor número de personas a adoptar los buenos hábitos para protegerse de la propagación del coronavirus”, indicó. LVMH agregó que esa iniciativa se mantendrá “el tiempo necesario” en coordinación con las autoridades sanitarias.

Según las recomendaciones sanitarias de la OMS, el lavado y desinfección recurrente de manos es una de las mejores medidas para evitar el contagio por coronavirus. Dada la rápida expansión del virus, la demanda de geles hidroalcohólicos se ha disparado hasta tal punto que ya empieza a escasear en algunos hospitales.

«Con esta iniciativa ciudadana, LVMH quiere contribuir a responder al riesgo de penuria de productos constatada en Francia y permitir al mayor número de personas a adoptar los buenos hábitos para protegerse de la propagación del coronavirus», continua el escrito, en el que se añade que la iniciativa de elaborar gel desinfectante se mantendrá activa en el tiempo en las fábricas francesas todo lo que sea necesario.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública detectó 125 nuevos casos de covid-19 en las últimas 24 horas

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública notifica primera muerte por covid en más de un mes

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Biden permanece sin fiebre y de buen humor, su médico describe su caso como "rebote" del virus

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Biden sigue dando positivo por covid-19 pero se encuentra bien y seguirá aislado

Subscríbete al ABC del Día