Banco Central reduce tasas de interés en más de 1% por pandemia del coronavirus - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitter

Banco Central reduce tasas de interés en más de 1% por pandemia del coronavirus

Por: Joel Suriel

Otra de las medidas tomadas por el Banco Central de la República Dominicana este miércoles para enfrentar los efectos que producirá la evolución del coronavirus (COVID-19) en el territorio nacional, es la reducción de las tasas de interés en el mercado financiero.

Con la finalidad de proveer liquidez a un costo más bajo a las entidades financieras, se aprobó una disminución de 150 puntos básicos en la tasa de interés de la facilidad permanente de expansión, los llamados repos a un día, pasando de 6% a 4.50%.

De igual forma, la Junta Monetaria decidió reducir la tasa de interés de depósitos remunerados a corto plazo en el Banco Central de 3 a 2.50% anual. Esta medida contribuye a reducir la tasa de interés interbancaria y por lo tanto disminuye el costo de fondeo de las entidades financieras.

Estas medidas fueron anunciadas durante una rueda de prensa encabezada por el gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, quien también anunció un paquete de disposiciones para flexibilizar los requisitos de cobertura del encaje legal en la moeda nacional de las entidades financieras, reconociendo los títulos del Banco Central y el Ministerio de Hacienda.

Esta flexibilación tiene una cobertura válida por un monto de hasta RD$22,321.0 millones lo que representa 2.0 puntos porcentuales del coeficiente de encaje legal.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Leonel dice que su prioridad será reactivar el crecimiento económico

EconomíafacebooktwitterÚltimas Noticias

El dólar presenta ligera baja y se cambia a 58.95 pesos para la venta

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

RD registra 50 casos activos de covid; 17 nuevos contagios

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Fedomu y otras 9 entidades del Estado forman mesa para la implementación Ley 368-22

Subscríbete al ABC del Día