Empresa funeraria reduce a dos horas los velatorios en prevención COVID-19 - N Digital
ActualidadCoronavirusfacebookNacionalesPortadatwitter

Empresa funeraria reduce a dos horas los velatorios en prevención COVID-19

El Presidente de la empresa de Servicios Funerarios, (GRESEFU), Joaquín Hilario, anunció que decidieron reducir a dos, las horas de los velatorios en las capillas de la cadena de funerarias que representan, para de esa manera evitar que las personas estén un tiempo mayor expuestos a ser contagiados del COVID- 19.

De igual modo, Hilario recomendó a que  a los actos fúnebres asistan la menor cantidad de personas posibles, mientras el país esté bajo esta declaratoria de estado de emergencia, en todo el territorio nacional.

En ese orden, el ministerio de Salud Pública reportó que en total se han registrado 112 contagios en la República Dominicana, 40 más que los anunciados en la víspera, y tres fallecidos.

Precisaron que para contribuir a los suministros médicos, el Gobierno anunció que se fabricarán mascarillas y batas desechables en las fábricas de las Fuerzas Armadas.

De manera que la Industria Militar de las Fuerzas Armadas descontinuó todas las líneas de producción, según anunció el Ministerio de Defensa.

La República Dominicana está en estado de emergencia desde el pasado jueves y un día después el Gobierno decretó un toque de queda que se ha puesto en marcha entre las 20.00 horas y las 6.00 de la mañana y que estará en vigor hasta el 3 de abril.

Subscríbete al ABC del Día