Sergia Elena exhorta al gobierno no cometer errores con el manejo del coronavirus - N Digital
ActualidadCoronavirusfacebookNacionales

Sergia Elena exhorta al gobierno no cometer errores con el manejo del coronavirus

Sergia Elena de Seliman, compañera de boleta de Fernández

La candidata vicepresidencial de Fuerza del Pueblo (FP), del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y aliados, Sergia Elena Mejía de Séliman, exhortó al gobierno a hacer mayores esfuerzos para evitar nuevos errores en cuanto al manejo de la pandemia del coronavirus, ya que en este caso las fallas se traducen en pérdida de vidas.

Al reaccionar al discurso de este miércoles 25 de marzo del presidente Danilo Medina, quien reconoció que “en el proceso se han podido cometer errores y es posible que se vuelvan a cometer”, la compañera de boleta del expresidente Leonel Fernández, dijo que el momento exige que las autoridades accionen con sentido de oportunidad y de apertura a las sugerencias bien intencionadas que emanen de los distintos sectores nacionales.

“No se pueden repetir los errores cometidos pues cuestan vidas, y no tenemos la intención de cargarle el dado al Gobierno con el error del cierre tardío de los aeropuertos, por ejemplo; pero aunque no haya intención malsana, hay que minimizar los errores pues cuestan vidas, y tener muy en cuenta que es un momento de unidad nacional”, enfatizó Sergia Elena Mejía de Séliman.

La candidata vicepresidencial  se pronunció en estos términos por vía telefónica en un programa de televisión nacional.

Precisó que las disposiciones anunciadas por el presidente Medina, como la cobertura total del Estado a las pruebas del coronavirus, así como la ampliación temporal de los beneficios de la tarjeta solidaridad, entre otras, fueron sugeridas por Leonel Fernández y también el PRSC en días pasados.

“Al igual que gran parte de los ciudadanos, celebro las medidas que anunció el presidente Danilo Medina porque eran disposiciones que se habían solicitado y sugerido; lo habían hecho el doctor Leonel Fernández, el PRSC y otras fuerzas políticas, así como toda la sociedad. Son medidas urgentes, quizá no son todas las que se necesitan pero sí podríamos decir que es un buen comienzo”, expresó.

Resaltó que, tal como había significado el expresidente Leonel Fernández, las medidas de naturaleza económica mitigan el impacto de la pandemia del covid-19 en algunos de los grupos más pobres de la economía informal y contribuyen al éxito del forzoso aislamiento social, mientras que el acceso gratuito a las pruebas de detección rápida “no es ningún invento” sino acción fundamental para contener la propagación, conforme la experiencia de otras naciones.

L.N

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Leonel acusa al Gobierno de ejecutar "apagón estadístico" para ocultar homicidios

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Leonel afirma que todos los proyectos de seguridad ciudadana del gobierno han fracasado

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

RD registra 50 casos activos de covid; 17 nuevos contagios

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Honduras agradece a RD por evacuar a 18 nacionales de Haití

Subscríbete al ABC del Día