Agencias de viaje denuncian a las aerolíneas por no devolver el dinero de los billetes - N Digital

    CORONAVIRUS (COVID-19)

ActualidadfacebookInternacionales

Agencias de viaje denuncian a las aerolíneas por no devolver el dinero de los billetes

La Asociación Corporativa de Agencias de Viajes Especializadas (ACAVE) denunció ante la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) a varias aerolíneas, como Air Europa o Lufthansa, por el incumplimiento de la normativa europea de devolver el dinero de los billetes cancelados.

Según informó ACAVE, las primeras denuncias se han presentado este viernes y también están afectadas otras aerolíneas como El Al, Emirates, Aegean Airlines, Aeroméxico, TAP, Air Transat o Avianca.

Las agencias de viajes consideran que las aerolíneas están incumpliendo la normativa europea que regula los derechos de los pasajeros aéreos que se especifican en el reglamento CE 261/2004 y que obliga a dar la opción del reembolso en metálico.

ACAVE ha tomado esta decisión ya que algunas compañías aéreas «no han rectificado su política de cancelaciones y las agencias de viajes siguen sin poder dar una solución a sus clientes».

Ante la insistencia de algunas aerolínea de que el reembolso masivo de billetes puede suponer su quiebra, ACAVE ha asegurado que es ahora cuando se pone de manifiesto la necesidad de la garantía de insolvencia de las aerolíneas, requerida por las agencias de viajes ante diferentes instituciones.

Desde que empezó la crisis del coronavirus, ACAVE ha requerido varias veces la intervención del Gobierno en esta cuestión y ha exigido el cumplimiento de la normativa vigente tal como establece la Comisión Europea en su «guía de interpretación de los derechos de los pasajeros con motivo de la crisis del Covid-19».

ACAVE engloba a más de 500 asociados y alrededor de 1.000 puntos de venta en toda España.

Fuente: EFE

Noticas de Interés
ActualidadCoronavirusfacebookInternacionalestwitter

Air Europa calcula que cancelará cien vuelos por restricciones de EEUU

Subscríbete aquí