Inabie continúa entrega de kits alimenticios a estudiantes por el COVID-19 - N Digital
ActualidadCoronavirusfacebookNacionalestwitter

Inabie continúa entrega de kits alimenticios a estudiantes por el COVID-19

El Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie) continúa  hoy la segunda etapa de entrega a nivel nacional de aproximadamente un millón trescientos mil kits de alimentos crudos a los padres, madres y tutores de los estudiantes de las escuelas públicas que están en la modalidad de Jornada Escolar Extendida.

La entrega se realiza tal como fue programada para ser distribuidas durante el período de suspensión de la docencia debido al Estado de Emergencia decretado por el presidente Danilo Medina, debido a la expansión en el país del nuevo coronavirus (COVID-19).

A partir de hoy, esa entidad está entregando 1 millón 300 mil kits alimenticios; a los estudiantes de Jornada Escolar Extendida. ”Estimamos que estos kits, los proveedores los estarían suministrando a los centros educativos públicos del país de la siguiente manera: un 40 por ciento, el lunes 30 de marzo; otro 40 por ciento, el martes 31, y el restante 20 por ciento, al miércoles 1ero de abril”.

De igual forma, Jáquez Gil señaló que este mismo método se utilizará, haciendo los ajustes necesarios, durante el proceso, hasta completar tres entregas una por cada semana.

En ese sentido, indicóque, por cada estudiante de estos centros educativos públicos, el padre, madre o tutor, recibirá un kit una vez a la semana, en sustitución de las raciones cocidas que se entrega diariamente de forma ordinaria en los centros públicos, como una medida de optimizar la seguridad alimentaria y nutricional de los estudiantes y contribuir así a disminuir los riesgos de contagio y propagación del COVID 19 en los actores del Sistema Educativo Dominicano.

Los kits alimenticios contienen: arroz, leguminosas (habichuelas, arvejas, lentejas, otros), pastas alimenticias, sardinas en salsa de tomate, lata de maíz, harina de maíz y aceite. Adicional a este kit, cada estudiante de los centros educativos públicos, recibirá leche líquida UHT y panes o galletas.

El funcionario indicó que los productos alimenticios deben cumplir con las fichas técnicas establecidas en los pliegos de licitación y contratos, y también estar debidamente empacados en fundas plásticas, resistentes, preferiblemente transparentes y cerradas (nudo, tie, wrap, selladora, etc.) evitar roturas de las mismas.

Noticas de Interés
NacionalesÚltimas Noticias

INABIE: Casi 39 mil estudiantes beneficiados por servicio de salud integral

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

INABIE inicia traslado de uniformes y útiles del próximo año escolar

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

RD registra 50 casos activos de covid; 17 nuevos contagios

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Entregan más de 269 millones de raciones alimenticias durante el primer trimestre del año

Subscríbete al ABC del Día