Conozca los extremos en cuarentena de los poderosos y los pobres - N Digital
ActualidadCoronavirusfacebookPortadatwitter

Conozca los extremos en cuarentena de los poderosos y los pobres

Por Edggar Raffa

La pandemia del coronavirus ha puesto de rodillas al mundo, dejando una amplia estela de muertes y obligando a los gobiernos limitar la circulación de ciudadanos de manera parcial y en muchos casos, total.

Las redes sociales han servido de medios para la publicación de dos extremos de cuarentena: una, la que hacen los poderosos exhibiendo lujos y fortuna y en la inmensa mayoría, están los que la pasan mal, por no contar con comida, ingresos y hasta energía eléctrica.

La cuarentena es la mismo, la diferencia radica entre los que la hacen más fácil por tenerlo todo y los que están obligado a permanecer en sus hogares porque no tienen alternativas.

Varios famosos y millonarios muestran riquezas y placeres que ostenta desde sus refugios.

EL REY DE TAILANDIA. El rey de Tailandia, Maha Vajiralongkorn, también conocido como Rama X, pasa la cuarentena en un hotel de lujo en los Alpes junto a sus 20 concubinas y numerosos sirvientes, según el periódico Bild, mientras crece en su país el número de afectados por el COVID-19.

El monarca de 67 años alquiló en exclusiva todo el Grand Hotel Sonnenbichl en Garmisch-Partenkirchen después de haber recibido un permiso especial por las autoridades locales, ya que todos los hoteles de la región fueron cerrados por la pandemia.

El comportamiento del rey indignó a miles de ciudadanos tailandeses, que a pesar del riesgo de ser castigados con hasta 15 años de prisión, criticaron al rey en las redes sociales. Así, el ‘hashtag’ traducido como «para qué necesitamos al rey» apareció más de 1,2 millones de veces en 24 horas.

DAVID GEFFEN. El afamado productor de teatro y fundador de Dreamworks, David Geffen, colgó en sus redes una fotografía de su yate de lujo donde pasa la cuarentena en Las Granadinas.

Geffen escribió debajo del post “anoche atardecer asilado en Las Granadinas evitando el virus. Espero que todos estén seguros”, esto hizo que le llovieran las críticas y borró la publicación.

ARNOL  SCHWARZENEGGER. Otro famoso que creó una controversia fue el actor Arnol Schwarzenegger, quien desde un jacuzzi y con puro en mano, en su mansión, posteo un vídeo en Instagram en el que le pedía a la gente quedarse en casa.

El actor y protagonista Terminator recibió comentarios a favor y en contra por la publicación.

En la acera del frente están los desposeídos que la pasan muy mal, dadas las precariedades que los rodean.

En un asilo de Cotuí, donde están albergado adultos mayores, los más vulnerables ante el COVID19, las queja llueven porque ni siquiera han logrado la atención de las autoridades, pese a los múltiples reclamos.

Un caso extremo lo constituyen quienes son destinados a realizar el aislamiento domiciliario sin equipo, ni insumo para tratarse.

Este individuo la está pasando mal, aun recibiendo atención médica. Al parecer requiere un ventilador artificial.

Están los que son perseguidos por policías en los barrios porque se resisten a permanecer en sus hogares.

En el Palacio Nacional, el presidente Danilo Medina recibe constantemente el informe de la Comisión de Alto Nivel para tratar el COVID 19 y cada día hace ajuste para tratar de contener la enfermedad que en cada boletín, cobra nuevas víctimas y contagiados.

Abundan los vídeos de quienes se mofan de la situación y buscan el lado gracioso al encierro domiciliario.

Subscríbete al ABC del Día