Coronavirus: un informe de la CIA dice que China oculta muertos y positivos - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalestwitter

Coronavirus: un informe de la CIA dice que China oculta muertos y positivos

Un informe reservado de la Inteligencia estadounidense (CIA) confirmó que el régimen chino ocultó el verdadero número de casos y muertes causadas por la enfermedad que comenzó en la provincia china de Hubei a fines de 2019, según informó Bloomberg.

El brote comenzó en la provincia china de Hubei a finales de 2019, pero el país ha reportado públicamente  unos 82.000 casos y 3.300 muertes, según datos compilados por la Universidad Johns Hopkins. Una cifra muy inferior a la registrada en Estados Unidos, donde ya contabilizan más de 189.000 casos y de 4.000 muertes (el brote mundial más grande de coronavirus).

Deborah Birx, la inmunóloga del Departamento de Estado que asesora a la Casa Blanca sobre la respuesta al brote, señaló que los informes públicos de China influyeron en las suposiciones en otras partes del mundo sobre la naturaleza del virus.

“La comunidad médica interpretó los datos chinos como: Esto era serio, pero más pequeño de lo que nadie esperaba”, afirmó en una conferencia de prensa el martes. “Nos faltaba una cantidad significativa de datos, ahora que vemos lo que sucedió a Italia y lo que le sucede a España”.

Países con recuentos de contagios de coronavirus dudosos

China no es el único país con informes públicos sospechosos. Los funcionarios estadounidenses también han señalado a Irán, Rusia, Indonesia y especialmente a Corea del Norte, que no ha reportado un solo caso de la enfermedad. Otros, como Arabia Saudí y Egipto, también pueden estar minimizando sus números, según apuntan.

El secretario de Estado de Estados Unidos, Michael Pompeo, ha instado públicamente a China y a otras naciones a ser transparentes sobre sus brotes. Ha acusado repetidamente a China de encubrir el alcance del problema y de ser lento para compartir información, especialmente en las semanas posteriores a la aparición del virus, y de bloquear las ofertas de ayuda de expertos estadounidenses.

Fuente: Bloomberg

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Putin anuncia visita a China en mayo tras su ceremonia de investidura

ActualidadDeportesfacebookInternacionalesÚltimas Noticias

Fórmula Uno: Max Verstappen saldrá en la "pole" en el Gran Premio de China, seguido de Pérez y Alonso

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

El FBI advirtió que hackers chinos se preparan para atacar infraestructura de USA : “Su plan es inducir el pánico”

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

La NASA acusó a China de ocultar un programa espacial militar:“Debemos volver a la Luna antes que ellos”

Subscríbete al ABC del Día